Mundo #RepúblicaCAT

Interior finalizará el dispositivo policial de refuerzo en Catalunya el 30 de diciembre

El Ministerio de Interior ha dado por concluida la 'Operación Copérnico' y ha dado instrucciones para poner fin de forma progresiva desde el martes 26 hasta el 30 de diciembre el despliegue de refuerzo en Catalunya de policías y guardias civiles
| 26 diciembre, 2017 18.12
Interior finalizará el dispositivo policial de refuerzo en Catalunya el 30 de diciembre
Un manifestante entre los furgones de la Policía española. Foto: Jone Arzoz (El Salto)

El Ministerio de Interior ha dado por concluida la “Operación Copérnico” y ha dado instrucciones para poner fin de forma progresiva desde el martes 26 hasta el 30 de diciembre el despliegue de refuerzo en Catalunya de policías y guardias civiles.

La orden comprende el desalojo de los y las agentes movilizadas desde diferentes puntos de la geografía española a través de la retirada de los dos barcos que siguen atracados en Barcelona. El 16 de diciembre ya partió el ferry Moby Dada, conocido como “Piolín” y actualmente solo quedan el GNV Azzurra y el Rhapsody.

Aunque el Gobierno español ha declarado secreto de Estado el despliegue policial de refuerzo, según diversas fuentes policiales, se cifra en unos y unas 4.000 o 6.000 agentes. A partir del 30 de diciembre solo quedarán en Catalunya los y las policías y guardias civiles que forman parte de la plantilla fija del territorio.

26 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR