Deportes

Intenso fin de semana para los equipos aragoneses de ligas estatales en tenis de mesa

Este domingo por la mañana se celebra, además, el Campeonato de Aragón Individual de jugadores veteranos, disputándose dos categorías, la de Veteranos +40 años y Veteranos +50, con una variada participación de jugadores de los clubes Publimax CAI Santiago, School ZTM, Grupo Tarema Utebo y CN Helios
| 21 febrero, 2018 11.02
Intenso fin de semana para los equipos aragoneses de ligas estatales en tenis de mesa
Foto: CN Helios

Este fin de semana los dos clubes zaragozanos con representación en Ligas Estatales de Tenis de Mesa afrontan encuentros en todas las categorías en las que participan, ya que además de la jornada de los equipos masculinos, este fin de semana se disputa la segunda concentración de la segunda vuelta en Primera Estatal Femenina en la que tanto el Publimax CAI Santiago como el Centro Natación Helios se enfrentan al potente conjunto del Balaguer (Lleida) además de disputarse el derby aragonés entre los dos conjuntos zaragozanos.

Para esta concentración, por parte del Publimax CAI Santiago, José Luis Aragón y Francisco Guerrero han convocado a Diana Noha Arangay, Sara Escota, Yara Grimal y Olatz Zuazua, mientras que por parte del conjunto del CN Helios, el entrenador Marcelo Toledo ha convocado a Aitana Arranz, Marta Arranz, Paula Borra, Mayte Maza, Nuria Pérez y Nadia Benkhira. Por la mañana se disputará en el CD Santiago el encuentro entre los dos conjuntos aragoneses mientras que por la tarde en el Centro Natación Helios se disputarán los dos encuentros del Publimax CAI Santiago Promesas y Centro Natación Helios frente al Balaguer.

También en Primera División Masculina este sábado ambos clubes zaragozanos se enfrentan en el CN Helios con el objetivo de vencer y coger algo de ventaja con la zona baja de la clasificación tras las derrotas de la última jornada disputada en Catalunya. Por su parte, el Publimax CAI Santiago intentará acortar distancias con los equipos que le preceden, aunque lo tendrá complicado ya que cuenta con la importante baja de su jugador base el medallista paralímpico Jorge Cardona, por lo que la tripleta caísta estará compuesta por Raúl Maicas, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano. Por parte del CN Helios el equipo estará compuesto por Alfonso Beamonte, Pablo Cester y Pablo de Marco.

En Segunda Estatal Masculina, los dos conjuntos heliófilos viajan este fin de semana a Catalunya. El CN Helios ‘A’ tiene un doble desplazamiento para enfrentarse el sábado al CN Tarraco y el domingo al Gimnastic de Tarragona. Por parte de los azulones viajan Víctor Dobato, junto con  juveniles Jorge Pérez y Dani Gómez. El otro conjunto heliófilo, el CN Helios ‘B’ juega el sábado por la tarde en Barcelona frente al CTT Poble Nou y el domingo frente al CPP Igualada, conjuntos rivales en la clasificación del conjunto azulón que contará con Eduardo Ruiz, Miguel Ibáñez, Óscar Frontiñán y Héctor Minder.

Por su parte, el Publimax CAI Santiago recibe al Mollerusa, en un trascendental encuentro para los caístas, ya que dicho conjunto es el que cierra la zona de descenso con cuatro victorias, dos más que el Publimax, que está obligado a vencer si quiere mantener las opciones de salvar la categoría. Repite alineación con la que derrotó en la jornada pasada al Vilafranca, Gabriel Santesteban, Javier Rey y Héctor Villarroya serán los jugadores que lucharán por la victoria.

Complicado desplazamiento a Euskal Herria para el Publimax CAI Santiago de Primera Masculina

Este fin de semana, el conjunto masculino de Primera División Estatal Masculina del Publimax CAI Santiago se desplaza a tierras vascas en una jornada donde disputará tres encuentros frente a otros tantos equipos de Euskal Herria, todo ellos en la parte alta de la clasificación.

El sábado por la mañana, los jugadores del Publimax CAI Santiago se enfrentan al líder invicto Marpex Beraun Errentería, en un encuentro con escasas posibilidades de victoria ante un equipo confeccionado para el ascenso a la División de Honor, y que cuenta entre sus filas, con el ex – caista Jorge Gambra, así como con el húngaro Daniel Conic, ambos jugadores imbatidos en lo que va de temporada.

Ya por la tarde, el rival de los zaragozanos será el Atlético San Sebastián, cuarto clasificado, pero también con un potencial enorme de la mano del francés Vicent Bordonado y del vasco Aitor Mitxelena.

Y el domingo, el rival será uno de los clubes referentes del panorama estatal: el Irún Leka Enea, conjunto que está situado en la segunda posición de la tabla.

Por parte aragonesa, Jorge Delgado, Rodrigo Lozano y Raúl Maicas compondrán la expedición rojilla, destacando la baja por motivos laborales del base aragonés, Jorge Cardona.

Los caístas intentarán conseguir la tercera victoria de la temporada, que les aleje de los puestos de descenso en un grupo tremendamente igualado, donde hasta siete equipos están en una victoria de diferencia.

Campeonato de Aragón de Veteranos

Foto: CN Helios

Foto: CN Helios

Este domingo por la mañana se celebra el Campeonato de Aragón Individual de jugadores veteranos, disputándose dos categorías, la de Veteranos +40 años y Veteranos +50, con una variada participación de jugadores de los clubes Publimax CAI Santiago, School ZTM, Grupo Tarema Utebo y CN Helios.

La categoría +40, con 13 jugadores, contará con los cuatro primeros clasificados de la temporada pasada, destacando el actual campeón Gabriel Santesteban del Publimax CAI Santiago, y el subcampeón Oscar Frontiñán del CN Helios, disputándose en el gimnasio del IES Azucarera.

La categoría +50, que se disputará en el CD Santiago, contará con 10 jugadores, en la que el favorito es el subcampeón del año pasado, el jugador del Publimax Raúl Aguilar. El campeón de las últimas temporadas, el heliófilo Eduardo Ruiz disputa este año la categoría +40.

21 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR