Movimientos

Instan a Ibercaja y a DGA a buscar una solución para dos personas jubiladas cuyo desahucio fue aplazado en Fraga

Para la PAH de la localidad resulta imprescindible que la entidad bancaria “retire” la orden de lanzamiento del Juzgado para poder abrir cualquier vía de negociación. Asimismo, PAH Zaragoza ha convocado una concentración en la sede principal de la capital aragonesa este jueves para mostrar su rechazo.
| 8 febrero, 2018 09.02
Instan a Ibercaja y a DGA a buscar una solución para dos personas jubiladas cuyo desahucio fue aplazado en Fraga
Fraga

Para PAH Fraga resulta “imprescindible y necesario que cesen las presiones de la entidad bancaria” sobre la pareja de personas jubiladas pendientes de desahucio para poder encontrar una solución y abrir vías de negociación.

Las personas afectadas “siguen recibiendo llamadas telefónicas a cualquier hora del día para reclamar la deuda e Ibercaja aún no se ha comprometido a retirar la orden de lanzamiento del Juzgado e incluso ha intentado realizar el desahucio hasta el último momento mediante un recurso posteriormente denegado por la Juez”, indican desde la Plataforma.

“Por otra parte, instamos al Gobierno de Aragón, que dice defender y garantizar el derecho a la vivienda de las familias vulnerables, a que pase de las palabras a los hechos y se ponga a trabajar de manera efectiva para encontrar una solución satisfactoria para los afectados”, subrayan.

“Pese a la mediación del Gobierno de Aragón para aplazar el desahucio durante 30 días, no vemos voluntad por parte de la Administración para lograr una solución efectiva mientras la cuenta atrás para una posible nueva orden de desalojo ya está en marcha”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

La PAH de Zaragoza convoca una movilización en la sede de Ibercaja

Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Zaragoza, “el problema de los desahucios no ha desaparecido, sino que se ha vuelto invisible para los medios”.

“Es una vergüenza que estas situaciones se sigan produciendo en este país, después de que el Tribunal de Justicia Europeo haya declarado ilegales los desahucios que han arrancado a las familias de sus viviendas, dejándolas en la calle”, afirman.

Desde el colectivo consideran que “los medios de comunicación no pueden silenciar estos sucesos”, y piden para ello “máxima difusión para que los bancos dejen de seguir adueñándose de las viviendas de la gente de manera ilegal y fraudulenta”.

Por ello convocan una concentración este jueves 8 de febrero a las 18.00 horas en la sede principal de Ibercaja en Zaragoza (plaza Paraíso) para mostrar su rechazo ante esta situación.

8 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR