Culturas

Instalaciones interactivas, teatro y cine para los más pequeños, nuevos lenguajes de teatro de calle, clown y saxofones de rock and roll en el sábado del Festival Imaginaria en Binéfar

Nueve espectáculos y actividades diferentes tuvieron lugar el sábado, en 15 pases diferentes. Nuevos estímulos culturales que disfrutar y que conocer gracias al festival que se celebra en Binéfar estos días.
| 10 junio, 2018 09.06
Instalaciones interactivas, teatro y cine para los más pequeños, nuevos lenguajes de teatro de calle, clown y saxofones de rock and roll en el sábado del Festival Imaginaria en Binéfar
Ultramarinos de Lucas en Imaginaria este viernes.

El sábado en Imaginaria transcurrió entre las distintas actividades programadas para todo tipo de públicos: infantil, juvenil y adultos, con propuestas de teatro, cine, música, pasacalles e instalaciones interactivas en las que todos los participantes mostraron su entusiasmo.

Una jornada marcada por la variedad de instalaciones participativas, como la organizada por los vascos Turukutupá, llamada Reziclonk, una instalación sonora interactiva reciclada para la que se recuperan materiales de desecho con los que crean una serie de estructuras sonoras. Durante todo el día fue el público quien tuvo la oportunidad de experimentar con las posibilidades musicales de los diferentes elementos, todo un parque temático de objetos que toman vida en una segunda oportunidad.

 Un año más la Escuela Superior de Arte y Diseño Pablo Gargallo de Badalona participa en Imaginaria, con dos instalaciones: Animaguix, una instalación de animación en vivo en la que los asistentes entran a formar parte de un proyecto de creación colectiva. Guix es la traducción en catalán de yeso, y también de tiza. Sobre un tablero negro, como las pizarras de las escuelas, los participantes animaron sus creaciones a base de dibujar y borrar y volver a dibujar, y volver a borrar y así hasta crear la sensación de movimiento.

La otra instalación a disposición de todos los que visiten Binéfar durante todo el fin de semana es en una suerte de fotomatón reconvertido en instalación creativa. Un pequeño habitáculo donde experimentar la magia de los tradicionales fotomatones al tiempo que el usuario se convierte en un dibujo animado. Inspirada en los clásicos fotomatones, los visitantes han disfrutado desarrollando animaciones con su propia cara y cuerpo: desaparecer bajo un sombrero, comerse un bocadillo de un solo mordisco o cambiar el color de la camiseta de forma mágica.

Sábado con propuestas para todos

Las opciones para los más pequeños consistieron en el espectáculo ‘Figúrate’, de Ultramarinos de Lucas; ‘Los siete cabritillos’ de Teatro Los Claveles; y un nuevo ciclo del cine ambulante ·Carambola·, titulado ‘Abejas entre cañones, ciudades y cuerdas’.

Jóvenes y adultos pudieron disfrutar del teatro sin texto de Cal y Canto Teatro, donde los pies y zapatos de los actores condujeron a los espectadores a través de una emocionante historia. ‘Lost Dog… Perro Perdido’, recibió el premio al mejor espectáculo en espacio no convencional en la prestigiosa Feria Europea de Artes Escénicas para niños de Gijón -FETEN- en 2017. Una pieza que tiene lugar en un espacio insólito, una chabola construida a partir de materiales reciclados, nos ofrece la oportunidad de ver el mundo con los ojos de un perro abandonado, del que se han podido ver sesiones en la jornada del sábado, y de la que todavía quedan dos funciones para el domingo.

Con el espectáculo MÊTRE, de Jam, un trabajo basado en los tradicionales espectáculos de clown y el teatro de calle, los espectadores entraron en un mundo de imaginación, risa, emociones, juego y ternura. Una actividad que tuvo que ser trasladada a una ubicación interior a causa de la lluvia, circunstancia que no empañó la buena acogida de la actividad. Y con el saxofonista Dani Nel·lo y su espectáculo ‘Los saxofonistas salvajes’ los binefarenses entraron de lleno en la historia de la música popular del Siglo XX, a través de las versiones de algunos de sus héroes saxofonísticos como Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock. Un sábado de amplio disfrute para todos los públicos en el Festival Imaginaria.

10 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR