Economía

Inspección de Trabajo detecta irregularidades en contratos y prevención de riesgos laborales en Electrónica Cerler

Pese a las irregularidades en contratación y riesgos laborales, la empresa ha sido galardonada en diferentes ocasiones por las administraciones públicas con, entre otros, los premios Pilot, Excelencia Empresarial o el reciente Carácter Empresa
| 13 julio, 2017 16.07
Inspección de Trabajo detecta irregularidades en contratos y prevención de riesgos laborales en Electrónica Cerler
Protesta CNT delante de la empresa Electrónica Cerler. Foto: CNT.

La sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la empresa zaragozana Electrónica Cerler S.A. considera que la plantilla debería estar informada de que la inspección de trabajo realizada hace unos meses detectó numerosas irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales y en los contratos, dando el plazo de un mes para solventarlas.

“Esto confirma la necesidad del cumplimiento de las reivindicaciones con las que comenzó esta sección sindical, y que la empresa no ha querido solucionar”, advierten desde CNT.

Esta sección sindical exige a la empresa que cumpla urgentemente todas sus reivindicaciones en materia de prevención de riesgos laborales, igualdad, acoso, discriminación, contratos, horarios y turnos, con el fin de evitar los costosos procesos que tiene pendientes de afrontar, y nuevas actas de infracción como la recibida el año pasado por discriminar a un trabajador de la sección sindical de CNT, al que ha llegado a despedir en dos ocasiones, teniendo que readmitirle ambas veces por vulneración de derechos fundamentales.

Desde CNT instan a toda la plantilla a apoyar sus solicitudes sin obstaculizar la resolución de los conflictos, actuando con honestidad y manteniendo informada a la plantilla de lo que realmente ocurre.

13 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR