Política #remunicipalización

Informe municipal para analizar el futuro del 010

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes 4 de agosto en la casa consistorial, Cubero ha insistido en que el informe se ha pedido porque “la única” alternativa que le queda al Ayuntamiento ha sido la de estudiar reactivar el pliego de condiciones paralizado por ZeC en 2015
| 6 agosto, 2017 13.08
Informe municipal para analizar el futuro del 010
Trabajadoras del 010 y el consejero Alberto Cubero en una rueda de prensa. Foto: Daniel Marcos (AZ)

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha explicado que se ha solicitado un informe para analizar si el Ayuntamiento de Zaragoza puede reactivar el pliego de condiciones del 010 paralizado en 2015. Esto supondría iniciar los trámites para volver a externalizar el servicio.

En febrero de este año el Gobierno de la ciudad decidió impulsar la municipalización del 010, pero la CEOE y más tarde la Delegación del Gobierno recurrieron este asunto a los tribunales y la responsable del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, Concepción Gimeno, adoptó medidas cautelares paralizando el acuerdo de municipalizar el servicio, con la condición de que Pyrenalia tenía que seguir prestando el 010 con todas las garantías.

Además, el último informe solicitado al área de Contratación del Consistorio ha indicado que el servicio del 010, que presta la empresa Pyrenalia Net Center, no puede ser asumido por Datanoise, tal y como había solicitado la primera compañía, por lo que solo quedaría al Ayuntamiento la alternativa de sacar un nuevo pliego de condiciones para externalizar el servicio, a pesar de que Zaragoza en Común sigue apostando por su municipalización.

Única alternativa

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes 4 de agosto en la casa consistorial, Cubero ha insistido en que el informe se ha pedido porque “la única” alternativa que le queda al Ayuntamiento ha sido la de estudiar reactivar el pliego de condiciones paralizado por ZeC en 2015.

“Estaremos dispuestos a cualquier otra opción, pero todas las que hemos planteado la jueza nos las ha bloqueado, incluso las que planteaban que se pudiera pagar las nóminas a las trabajadoras”.

“Hemos iniciado los trámites –para reactivar los pliegos– pero estamos a la espera de que a la jueza se le ocurra alguna otra opción, no se ha pronunciado estos días”, ha matizado Cubero, quien ha opinado que para este proceso no esperan que haya ningún tipo de traba legal.

El consejero municipal de Servicio Públicos ha matizado que presentar unos nuevos pliegos a los que existían en 2015 tendría ventajas como poder incluir cláusulas sociales, pero llevaría más tiempo su realización. No obstante, es una opción que el Gobierno quiere valorar con la asesoría jurídica y con las trabajadoras del 010.

Noticia de Ten! Zaragoza.

6 agosto, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR