Economía

Indignación entre el profesorado interino por una plaza segregadora en el CEIP Pierres Vedel de Teruel

Fuerte polémica en las redes sociales ante la oferta de una plaza de maestro o maestra de inglés donde se añadía la siguiente información adicional: “Abstenerse docentes embarazadas”
| 30 octubre, 2017 06.10
Indignación entre el profesorado interino por una plaza segregadora en el CEIP Pierres Vedel de Teruel

Incredulidad, indignación, sorpresa mayúscula. Son algunos de los adjetivos que podrían describir el ánimo que se percibe entre el colectivo docente tras conocerse la semana pasada la vacante ofertada a interinos para el puesto de maestro o maestra de inglés en el CEIP Pierres Vedel de Teruel, donde se añadía como información adicional “Abstenerse docentes embarazadas”, sin incluir ningún otro tipo de explicación que justificara dicha advertencia.

Ante las dudas y quejas, desde el centro y la propia administración educativa informaron que se trataba de una vacante con riesgo de contagio por enfermedad, especialmente vulnerable para embarazadas. Sin embargo, dichas explicaciones resultaron insuficientes para muchos docentes que en diferentes foros de internet consideraron que la información aportada era incorrecta porque no se advertía de la causa de la especificidad de la plaza sino que se señalaba a un colectivo concreto de destinatarios: el de mujeres embarazadas.

Ramiro Adiego, desde el sindicado CGT Enseñanza de Teruel, señala que en su central sindical han recibido muchas quejas de maestros y maestras. Desde su punto de vista “el problema radica en que en vez de presentar una información objetiva aséptica, indicando el tipo de riesgo de contagio, se ha optado por culpabilizar a la mujer a través de una nota que en vez de ser aclaratoria resulta desinformativa, generando una discriminación por cuestión de género que vulnera sus derechos laborales”.

Además añade, “se ha puesto en riesgo al resto de los trabajadores y trabajadoras porque a esa plaza puede optar cualquier persona con una inmunodeficiencia, más allá de su sexo, poniendo en grave peligro su estado de salud”. El representante de CGT explica que “la solución no puede pasar nunca por la discriminación sino por ofrecer la información de manera veraz dado que esta información es de interés general y puede interesar a todo el mundo y no solo a las interinas embarazadas”.

oferta de trabajo excluyente

 

30 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR