Altavoz

Incumplimientos que hacen daño

| 6 octubre, 2018 07.10
Incumplimientos que hacen daño
Ayuntamiento de Uesca

En una entrevista a Carmen García Serrano, portavoz de Cambiar Huesca y publicada por el Diario del Altoaragón el pasado domingo, mi compañera descubre en la lista de facturas del Ayuntamiento de Huesca como desde Alcaldía se ha pagado en el mes de junio dos mil y pico euros por un Congreso de cirugía taurina celebrado en Huesca en esa fecha.

Al mismo tiempo Cambiar Huesca, socio de Gobierno por esas fechas, estaba organizando del 6 al 8 de junio las I Jornadas de Amor Animal de Huesca. Una iniciativa que nació de la necesidad de crear un foro de debate y participación en Huesca alrededor del cuidado y amor a los animales y contra la práctica de la tauromaquia.

“Pintamos el respeto animal”, actividad especialmente pensada para los y las pequeñas de la casa y con la que pretendíamos “pintar” un nuevo horizonte sobre el cuidado a los animales. “De paseo con nuestros perretes” en la I Marcha Perrestre Solidaria con los toros, y por último organizamos un “Foro sobre infancia y tauromaquia” que puso punto y final a la celebración de las jornadas con la proyección de “El caballo Nietzsche” como preludio a una interesante mesa redonda sobre las repercusiones de la tauromaquia en la infancia y sobre las recomendaciones que hace Naciones Unidas a nuestro país.

Podemos hablar también, y en relación a este tema, sobre el incumplimiento anterior por parte del alcalde y tras muchas reuniones de trabajo de una de las condiciones sociales irrenunciables para un acuerdo de investidura que en su punto 4.4º hacía referencia a la “Puesta en marcha de medidas concretas y efectivas contra el maltrato animal como, por ejemplo, la prohibición de ferias y circos con animales o la paulatina desaparición de los festejos taurinos en Huesca (para lo que se abrirá un proceso de diálogo con el tejido asociativo oscense y se programarán actividades alternativas)”.

Así pues, después de todo lo denunciado en estas líneas, igual es que soy muy ingenua como mi compañera, pero me sigue sorprendiendo mucho lo que ustedes hacen pero no dicen y una vez más me reafirmo en decirles que “no son de fiar” porque con sus actuaciones han ejercido como los primeros incumplidores.

Hay incumplimientos que hacen daño, mucho daño.

6 octubre, 2018

Autor/Autora

Educadora social


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR