Política

Impulso a la promoción y la mejora de la calidad turística

Se destina un total de 1.250.341 euros en subvenciones a la promoción turística y la mejora de las infraestructuras turísticas como las mejoras en el ahorro energético y la eliminación de las barreras arquitectónicas
| 11 agosto, 2017 07.08
Impulso a la promoción y la mejora de la calidad turística

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha publicado la Orden por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística. Se destina un total de 681.295,63 euros para las acciones de promoción que llevarán a cabo 88 entidades. La directora general de Turismo, Marisa Romero, explica que las principales acciones de promoción se centran en la asistencia a ferias, edición de materiales promocionales y puesta en marcha de eventos de promoción. En el caso de las subvenciones a las entidades se alcanza el 80% del importe de las propuestas presentadas.

Por otro lado también, también se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a fondo perdido con destino a empresas para actuaciones de infraestructuras turísticas. En este caso la cuantía de las subvenciones alcanza los 569.046,06 euros y se beneficiarán un total de 83 empresas. Las subvenciones pueden alcanzar como máximo el 20% del presupuesto, excepto en el caso de las empresas de turismo activo, que asciende hasta el 25%.

Marisa Romero señala que “las principales acciones que se subvencionan tienen que ver con las mejoras para el ahorro energético” y concreta que “se destinarán 138.000 euros del total de la subvención para trabajos en este sentido”. La eliminación de las barreras arquitectónicas en las infraestructuras turísticas del sector privado recibirá, en total, 123.000 euros del importe total de la subvención de 2017 y las mejoras en climatización y abastecimiento de agua recibirán en total 118.000 euros. Otras acciones a las que se destina la subvención son la mejora de los elementos de descanso, en la seguridad de las instalaciones o de las telecomunicaciones.

Por otro lado, se destina otra cantidad importante a la adquisición de material para el desarrollo de deportes de aventura. Marisa Romero recuerda la importancia de las actividades “para seguir fomentando que Aragón sea un destino de experiencias”. Además, señala que este tipo de actividades “son fundamentales para fijar población y actividad económica en el medio rural”.

11 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR