zPORTADA Culturas Culturas

Iguana Teatre presenta “Hannah de los tres países”, una hermosa fábula sobre la inmigración

La compañía balear Iguana Teatre presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Hannah de los tres países”, una hermosa fábula sobre la inmigración, narrada mediante elementos como el clown, la máscara o el teatro de objetos. La inmigración es tratada sin acritud a partir de una óptica inteligible para los niños y las niñas.
| 7 diciembre, 2017 06.12
Iguana Teatre presenta “Hannah de los tres países”, una hermosa fábula sobre la inmigración

“Hannah de los tres países” cuenta la historia de tres mujeres jóvenes de diferentes países -Siria, Brasil y Rumanía- que se ven obligadas por diversas motivaciones a abandonar su lugar de origen. Las tres mujeres viajan en una especie de balsa simbólica, entre los restos de un naufragio que han recogido para poder construirse un futuro.

Las tres se llaman igual con pequeñas variaciones idiomáticas: Ana, Hannah, Anka. La historia de cada una de ellas es contada e interpretada por las tres actrices y narrada escénicamente a partir de elementos puramente teatrales como el clown, el bufón, la máscara y el teatro de objetos.

El estilo de la representación es muy parecido al de una fábula, al de un cuento de viajes narrado escénicamente mediante elementos puramente teatrales como el clown, el bufo, la máscara o el teatro de objetos, y está abierta a elementos simbólicos cercanos a la infancia. La discriminación, la violencia, la persecución, la confiscación de bienes, que son temas recurrentes de la inmigración, son tratados sin acritud a partir de una óptica inteligible para los niños.

Un formato teatral abierto a elementos simbólicos, ausento de acritud pero sin pasar por alto ninguno de los temas más controvertidos siempre adaptados a la percepción infantil.

Tres funciones: sábado 9 de diciembre, a las 18.00 horas; y domingo 10, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Entrada: 9€ – 8€ anticipada y bonificada.

7 diciembre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR