Movimientos

Ibercaja sigue adelante con el desahucio de dos personas jubiladas residentes en Fraga

PAH Fraga mantendrá las movilizaciones hasta que se paralice el desalojo –previsto para el próximo 2 de febrero- y califica la última propuesta de la entidad bancaria a la familia afectada de “tomadura de pelo” y “de juego de trileros”
| 4 enero, 2018 09.01
Ibercaja sigue adelante con el desahucio de dos personas jubiladas residentes en Fraga
Fraga

Ibercaja sigue adelante con su intención de desalojar de su vivienda a una pareja de personas jubiladas el próximo 2 de febrero. Por ello, la PAH mantendrá las movilizaciones de denuncia contra la entidad bancaria hasta conseguir “parar este desalojo” y recuerda que el Tribunal Constitucional español aún ha de resolver la paralización cautelar del mismo tal y como solicitó la defensa de las personas afectadas hace unos días.

El colectivo califica además la actitud de Ibercaja para encontrar una solución de “auténtica tomadura de pelo”, ya que “la entidad bancaria pretende que los afectados entreguen las llaves de su vivienda, en la que llevan toda una vida, a cambio de un alquiler en un inmueble propiedad del banco con un máximo de dos años de duración y sin condonación de deuda, lo que se asemeja más a un juego de trileros que a una propuesta seria y efectiva”. Algo a lo que, según la PAH, “ya nos tiene acostumbrados al chantaje hacia las personas pendientes de desahucio”, afirman.

El colectivo antidesahucios espera ahora la resolución del Tribunal Constitucional español sobre el Recurso de Amparo presentado por la defensa de la pareja de personas jubiladas, “única vía legal en estos momentos para paralizar el desalojo”, concluye.

4 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR