Movimientos

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal afirman que el alcalde de la ciudad “se ha echado en brazos de los taurinos”

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal señalan que el Ayuntamiento de Uesca ha incumplido el acuerdo de gobierno suscrito, que plantea una progresiva supresión de los festejos taurinos. Ambas organizaciones convocan una manifestación para el 11 de agosto.
| 1 agosto, 2018 08.08
Huesca Antitaurina y Amnistía Animal afirman que el alcalde de la ciudad “se ha echado en brazos de los taurinos”

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal entregaron la mañana de este martes 5.276 firmas en el Ayuntamiento de Uesca destinadas al alcalde Luis Felipe Serrate.

Se trata de una campaña que estas dos organizaciones han llevado a cabo a través de la plataforma de protesta social Change.org.

Según los colectivos antitaurinos el alcalde de Huesca habría incumplido un acuerdo de gobierno suscrito, que plantea una progresiva supresión de los festejos taurinos en la ciudad.

“El alcalde de Huesca no ha tenido en cuenta las propuestas de un sector de la sociedad oscense, demostrando una falta total de decisión y primando el miedo sobre la razón, anulando la posibilidad de celebrar otro tipo de espectáculos de calidad que seguro atraerían gran interés en la plaza durante las fiestas”, afirman desde ambas plataformas.

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal añaden que Felipe Serrete “en cambio se ha echado en brazos de los taurinos dándole más facilidades en el nuevo pliego de condiciones para la feria de San Lorenzo 2018”.

“Quienes nos oponemos a esta barbarie impropia de una sociedad civilizada solo queremos una ciudad sin maltrato animal, sin crueldad, donde las fiestas no sean sinónimo de muerte y sangre, donde no sigamos viendo menores de edad presenciando espectáculos violentos que atentan contra su integridad”, concluye la petición de las dos organizaciones.

Además de esto, desde Huesca Antitaurina y Amnistía Animal se ha anunciado que como cada año desde hace 20, el 11 de agosto se celebrará una concentración a las 16.30 horas en la plaza Santo Domingo de Uesca.

1 agosto, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR