Economía

Huelga indefinida en una subcontrata de la empresa minera SAMCA

Los trabajadores de Atlas Servicios Empresariales (Grupo ADECCO) en la empresa Myta, dedicada a la explotación y comercialización de arcilla absorbente en Orera (Zaragoza), comienzan este martes una huelga indefinida con el objetivo de mejorar sus nefastas condiciones de trabajo
| 18 julio, 2017 07.07
Huelga indefinida en una subcontrata de la empresa minera SAMCA
Instalaciones de Myta en Orera.

Los veinte trabajadores de Atlas Servicios Empresariales, empresa de servicios de Adecco, prestan sus servicios para la empresa minera Myta insertados en el propio proceso productivo y en la logística de la compañía.

Tanto Myta como Adecco utilizan a la empresa de servicios del grupo empresarial de la ETT para evitar aplicar el convenio colectivo de la empresa usuaria y, por tanto, imputar costes muy bajos en la subcontratación que repercuten gravemente en las condiciones laborales de los trabajadores.

Las diferencias salariales entre los trabajadores de Myta y los de Atlas son, de media, de 500 euros al mes, además de existir grandes agravios comparativos en jornada, distribución de la misma, beneficios sociales y seguridad y salud.

Los trabajadores de Atlas reclaman la aplicación del convenio colectivo que se aplica a los trabajadores de Myta, el estatal de vidrio y cerámica, certidumbre y conocimiento de los turnos de trabajo con una antelación suficiente, y rigor empresarial con respecto a la seguridad y la salud debido a la siniestralidad.

La minera del grupo SAMCA, Myta, se dedica principalmente a la extracción y tratamiento de arcilla absorvente, y entre sus clientes se encuentran empresas como Mercadona, Eroski, Aldi y Día, a los que vende arena para gatos, y cooperativas ganaderas y depuradoras a las que suministra sepiolita.

18 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR