Movimientos #8MHuelgaFeminista

Huelga Feminista 8M Teruel protesta en el acto de Rivera ante la falta de apoyo de Ciudadanos a la movilización del 8 de marzo

La plataforma Huelga Feminista 8M Teruel se concentraba en la tarde de este miércoles a las puertas del Palacio de Congresos lugar donde se desarrollaba un acto con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El objetivo, mostrar el descontento con la formación naranja por su falta de apoyo a la Huelga Feminista.
| 1 febrero, 2018 16.02
Huelga Feminista 8M Teruel protesta en el acto de Rivera ante la falta de apoyo de Ciudadanos a la movilización del 8 de marzo
Concentración feminista en Teruel durante el acto de Ciudadanos. Foto: @Huelga8MTeruel

Según explica la plataforma, la concentración venía motivada por las polémicas declaraciones de Inés Arrimadas, líder catalana de Ciudadanos, acerca de la convocatoria de Huelga Feminista para el 8 de marzo. Arrimadas acusaba al movimiento 8M de posicionarse “en contra del sistema capitalista” y de “mezclar la igualdad con cuestiones ideológicas”.

Desde la plataforma Huelga Feminista 8M Teruel afirman que el objetivo de la acción de este miércoles era doble: por un lado, visibilizar la huelga y la jornada de lucha convocada por el movimiento feminista para el 8 de marzo; y por otro, “señalar a aquellos agentes y partidos políticos que utilizan su posición para inyectar una visión negativa de la huelga en la opinión pública”, lo que consideran supone un “boicot directo a la misma”.

1 febrero, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR