Economía

Huelga en InEvent, otra de las empresas subcontratadas de Aragón TV

La plantilla de la empresa perteneciente al grupo Henneo (Heraldo) se movilizará el 11 de mayo después de no llegar a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo, los despedidos sin causa llevado a cabo por la empresa, y la congelación salarial
| 10 mayo, 2017 20.05
Huelga en InEvent, otra de las empresas subcontratadas de Aragón TV
Sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. (CC BY-SA 4.0)

Concretamente, estos trabajadores y trabajadoras se oponen a tres despidos recientes y sin causa, contra el proceso de traslado forzoso de localidad de algún trabajador, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, fraude en la contratación, así como la compensación económica de los fines de semana y festivos trabajados. A todas estos exigencias se le añade la subida salarial y de IPC que llevan congeladas desde el año que entraron a trabajar para la televisión aragonesa.

El acto de mediación con la empresa InEvent ha terminado sin acuerdo por lo que la plantilla ha convocado huelga durante toda la jornada del 11 de mayo. De esta forma, los operarios de esta empresa que se encarga normalmente de la toma de imágenes de varios de los programas de Aragon TV se suma al proceso de movilización y huelgas de otra de las contratas, Telefónica Servicios Audiovisuales.

Estas movilizaciones de los trabajadores de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión responden a la crítica de su modelo de gestión. Un servicio público de bajo coste en el que el 90% de sus trabajadores lo hacen a través de empresas subcontratadas como el grupo Henneo (Heraldo) poniendo en peligro las condiciones laborales, la pluralidad y a la supuesta esencia de este servicio público.

 

10 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR