Política #contraelolvido

Homenaje en Luceni a los 120 fusilados en la guerra civil y el franquismo

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participó este sábado en el acto de homenaje a las y los 120 fusilados y represaliados en la localidad de la Ribera Alta del Ebro de Luceni. Lambán ha indicado que Luceni se adelanta al desarrollo de la ley de Memoria Democrática.
| 25 septiembre, 2017 12.09
Homenaje en Luceni a los 120 fusilados en la guerra civil y el franquismo
El presidente del Gobierno de Aragón asiste al acto de Memoria Democrática, con el homenaje a los fusilados de Luceni en la Guerra Civil y represaliados del franquismo. Foto: DGA

El presidente de Aragón afirmó que la democracia es “como un árbol”. “Si queremos que el árbol esté vivo hay que cuidarlo para que esté anclado con raíces profundas”, apuntó para pedir que “recordemos siempre a aquellos hombres y mujeres” y “que su testimonio ilumine siempre nuestro camino”.

“Hemos redoblado hoy el compromiso con los mismos valores que emanan de la memoria de nuestro pasado: la paz y la no violencia como única vía de resolución de los conflictos, el pluralismo político como hogar de la diversidad de pensamiento y la equidad y la justicia social”, aseguró Lambán.

Javier Lambán fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Ana María Arellano Badía, en el pabellón municipal. Después, tras las palabras de la alcaldesa, intervino el historiador e investigador Victorino Ortega López, natural de Luceni, que hizo un recorrido por la historia de Luceni durante la guerra civil. Más tarde, se leyeron los nombres de los 120 vecinos muertos en la guerra civil.

El acto de homenaje concluyó en el cementerio con el descubrimiento de una placa en un monolito “en memoria de los fallecidos de la guerra civil y represaliados durante el franquismo” en Luceni, y la colocación de una corona de flores.

25 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR