Deportes

Helios se impone en chicos y Publimax en chicas en los derbis aragoneses de tenis de mesa

Los dos únicos clubes aragoneses con participación en competición estatal, disputaron este pasado sábado los encuentros de la primera vuelta en las categorías de Primera división estatal femenina y masculina, así como en la Segunda masculina
| 9 octubre, 2017 14.10
Helios se impone en chicos y Publimax en chicas en los derbis aragoneses de tenis de mesa
Foto: Publimax CAI Santiago

Este fin de semana se han celebrado tres derbis aragoneses entre CN Helios y Publimax CAI Santiago con bagaje distinto en lo que se refiere a chicos y chicas.

Los dos únicos clubes aragoneses con participación en competición estatal, disputaron este pasado sábado los encuentros de la primera vuelta en las categorías de Primera división estatal femenina y masculina, así como en la Segunda masculina.

En Primera división estatal femenina se disputó en las instalaciones del CD Santiago la primera concentración entre los dos equipos aragoneses y el conjunto catalán del Balaguer Cudós Consulters.

En el primer encuentro, las jóvenes jugadoras de la cantera heliófila, poco pudieron hacer ante la mayor experiencia de las del Publimax CAI Santiago, derrotándolas estas últimas por 6-0.

Sara Escota, Yara Grimal, Olatz Zuazua y Diana Noha Arangay por parte del Publimax, derrotaron claramente en sus encuentros a Paula Borra, Marta Arranz y Nuria Pérez, donde tan sólo Paula Borra consiguió arañar un set a las locales.

Posteriormente, las chicas del CN Helios se enfrentaron al Balaguer, donde cayeron derrotadas por 1-5, con un único punto de María Calero, mientras que Nadia Benkhira y Maite Maza no pudieron puntuar.

Y para acabar la jornada, Publimax se enfrentó al Balaguer en el plato fuerte del día. Encuentro que no defraudó a las personas asistentes al mismo y donde las catalanas se impusieron por 2-4 en un enfrentamiento marcado por la gran igualdad en varios de los partidos.

Mal comenzaron las cosas para las aragoneses, que cayeron en sus tres primeros encuentros (Yara Grimal ante la rumana Loredana Dorca; Olatz Zuazua ante Claudia Cejas y Sara Escota ante Gemma Lladonosa), pero la victoria de Yara Grimal ante Claudia Cejas, remontando un 0-2 en contra, y fundamentalmente la gran victoria de Sara Escota ante la rumana Loredana por 3-1, daban vida a las aragonesas.

En el último y determinante encuentro, el nuevo fichaje caísta, Olatz Zuazua, acusó en demasía la presión del choque y el estar un año inactiva, y cayó ante la juvenil del Balaguer, Lladonosa, que de esta forma se llevaban dos victorias a Balaguer.

Por su parte, en la Primera división estatal masculina el choque entre Helios y Publimax se decantó a favor de los primeros por 4-2, en un gran encuentro donde se pudo ver a los mejores jugadores aragoneses del momento.

El medallista paralímpico del Publimax, Jorge Cardona, fue el artífice de los dos puntos de su equipo, con sendas victorias ante Alfonso Beamonte y Pablo Céster, mientras que estos mismos jugadores, con sus victorias ante Raúl Maicas y Rodrigo Lozano respectivamente y, fundamentalmente, el joven heliófilo Pablo de Marco, autor de dos triunfos para su equipo ante Maicas y Lozano, dieron el triunfo a Helios, sin duda alguna uno de los equipos más potentes de la categoría.

Con esta victoria, CN Helios se sitúa en la parte media de la tabla con una victoria y una derrota, mientras que Publimax, en su debut, figura con una derrota.

Mientras, el conjunto heliófilo de Segunda división estatal masculina, también daba buena cuenta del cuadro del Publimax, con su victoria por 1-5.

El conjunto azulón no dio opción alguna a los rojillos, y Cristian López y Jorge Pérez, ambos con dos victorias, y Víctor Dobato, con una, sumaban los cinco triunfos para Helios, mientras que solamente el juvenil Carlos León pudo sumar para el Publimax, mientras que los veteranos Gabriel Santesteban y Javier Rey no pudieron vencer en ninguno de sus dos encuentros.

También consiguió la victoria el CN Helios ‘B’ en su visita a Mollerusa, donde los heliófilos se impusieron por 2-4, con victorias por partida doble de Óscar Frontiñan, mientras que Miguel Ibáñez y Eduardo Ruiz sumaron un punto cada uno que les otorgó la victoria en un igualado encuentro donde varios de los individuales se decantaron por 3-2

De esta forma, el CN Helios ‘A’ figura líder de la clasificación con dos victorias, Helios ‘B’ con una victoria y una derrota, y Publimax CAI Santiago con una derrota.

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR