Deportes

Helios recibe al Mediterráneo con la primera plaza de División de Honor en juego

El conjunto azulón llega a la penúltima jornada liguera liderando la clasificación, y se jugará el liderato del grupo frente al segundo clasificado, el CTT Mediterráneo de València. En Segunda Estatal masculina los dos equipos del Helios reciben al Segovia y Publimax, con la fase de ascenso asegurada, al Rivas.
| 4 abril, 2017 19.04
Helios recibe al Mediterráneo con la primera plaza de División de Honor en juego
Marcelo Toledo volverá a ser clave en el encuentro de División de Honor de Helios.

Este sábado probablemente sea el encuentro más trascendental que ha vivido el equipo de tenis de mesa heliófilo desde que hace seis años ascendiera a la categoría plata del tenis de mesa estatal masculino.

Tras una brillante temporada, el conjunto azulón llega a la penúltima jornada liguera liderando la clasificación, y se jugará el liderato del grupo frente al segundo clasificado, el CTT Mediterráneo de València, conjunto que tiene el mismo número de victorias que los heliófilos pero una derrota más.

En caso de vencer el CN Helios, se asegurarían matemáticamente la primera plaza final del grupo, ya que a falta de dos encuentros que deben disputar en Málaga en la última jornada, le sacaría al equipo valenciano dos victorias y el average particular. Incluso una derrota este sábado (sin que el Mediterráneo mejore el 3-4 y 10-14 obtenido por el conjunto zaragozano en el encuentro de la primera vuelta disputado en València) podría darles la primera plaza, siempre que se ganen los dos encuentros en tierras andaluzas.

Por ello, el equipo azulón saldrá este sábado con el único objetivo de ganar y ser campeones de grupo, hecho que da una gran ventaja en la fase de ascenso a Superdivisión, que se disputará el 13 y 14 de mayo en Valéncia.

El equipo valenciano destaca por su solidez en los tres jugadores titulares, destacando Libre Sancho, con un 83% de victorias esta temporada, y que en el encuentro de ida logró los dos puntos individuales. Su segundo jugador es Jing Jing Liu, con un 63% y el terceto habitual lo completa José Manuel Barroso, con un 53%.

El CN Helios alineará a sus habituales con Marcelo Toledo, en excelente estado de forma, con una única derrota en los individuales disputados en los siete encuentros de esta segunda vuelta, Eder Vallejo, que en la ida cayó por 2-3 frente a Libre Sancho y afronta el encuentro con ganas de lograr algún triunfo individual y Enrique Ruiz, que logró vencer en sus dos individuales en la ida.

Sin duda, uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar en la categoría de plata del tenis de mesa estatal, en el que los heliófilos necesitarán el apoyo de su afición para lograr la victoria. La cita, este sábado a las 16.00 horas.

En Segunda Estatal masculina los dos equipos del Helios reciben al Segovia y Publimax al Rivas

Jorge Cardona.

Jorge Cardona.

En Segunda Estatal Masculina, Publimax CAI Santiago TM, una vez asegurada la tercera plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso, juega el sábado a las 17.00 horas en el pabellón “Jorge Cardona” del Club Deportivo Santiago de Zaragoza contra el segundo clasificado CD Tenis de Mesa Rivas, equipo que aún tiene posibilidades de alcanzar el liderato del grupo.

Se adivina una gran tarde de tenis de mesa entre estos dos equipos de la parte alta de la tabla, por el nivel de sus jugadores y el interés de uno en conseguir mayor objetivo, y el otro por la tranquilidad de lo obtenido, y le sirva para ir preparando la fase de ascenso.

Por parte de Publimax CAI Santiago TM jugarán el imbatido Jorge Cardona, Raúl Maicas y Jorge Delgado. Por el CD Tenis de Mesa Rivas suelen alinear al exjugador caísta de División de Honor, Carlos Molina, junto a Alberto Mateos, Manuel Izquierdo y Daniel Curiel.

En la misma categoría, los dos conjuntos del CN Helios reciben al equipo segoviano del Clínica Dental Provencio, conjunto de la parte media-baja de la clasificación, que puede ser peligroso, ya que está luchando para no caer en las plazas de descenso.

Por parte del CN Helios A, el sábado jugará Pablo Cester, Víctor Dobato y Cristian López, mientras que el domingo la tripleta del CN Helios B será Pablo de Marco, Dennis Faulkner y el veterano Eduardo Ruiz.

Últimas jornadas de Territorial

En la liga Territorial A Publimax CAI Santiago Promesas/Fernandino, con Jorge Rumi, Sergio Royo y Pascual Perulán, también juega el sábado, a las 16.00, en el pabellón IES Azucarera contra School ZTM C.

Y el líder Publimax CAI Santiago TM de la liga Territorial B jugará también el sábado a las 16.00, pero contra Centro Natación Helios en sus instalaciones, estando citados David Egea, Lucas Asensio y Daniel Bravo.

4 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR