zPORTADA Culturas Culturas

‘Handia’, de Aitor Arregi y Jon Garaño, y ‘La librería’, de Isabel Coixet, favoritas para la 32 edición de los Premios Goya

Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 nominaciones y La librería, de Isabel Coixet, con 12, son las favoritas para la 32 edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo 3 de febrero.
| 13 diciembre, 2017 12.12
‘Handia’, de Aitor Arregi y Jon Garaño, y ‘La librería’, de Isabel Coixet, favoritas para la 32 edición de los Premios Goya
Fotograma de la película vasca Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño.

La película ‘Handia’, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi lidera, con 13 nominaciones, la 32 edición de los premios Goya, seguida por ‘La librería’, de Isabel Coixet, que aspira a 12 premios, según ha anunciado este miércoles la Academia de Cine.

En número de nominaciones, les siguen ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones, ‘Verano 1993’ y ‘Abracadabra’, con ocho, respectivamente, y ‘Verónica’ (7), ‘Oro’ (6), ‘La llamada’ (5), y ‘No sé decir adiós’ y ‘Pieles’, con tres cada una.

Por categorías, a mejor película compiten ‘El autor’, ‘Verano 1993’, ‘Handia’, ‘La librería’ y ‘Verónica’, mientras que a Mejor dirección aspiran Martín Cuenta (‘El autor’), Garaño y Arregi (‘Handia’), Coixet (‘La librería’) y Paco Plaza (‘Verónica’).

Como nominadas a Mejor Actriz Protagonista han sido seleccionadas Maribel Verdú, Emily Mortimer, Penélope Cruz y Nathalie Poza. Y entre los varones elegido están Antonio De la Torre, Javier Gutiérrez, Javier Bardem, Andrés Gertrúdix.

La actriz Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer han sido las personas encargadas de dar lectura a la lista de finalistas, seleccionadas entre más de 130 largometrajes a competición, en un acto celebrado este miércoles en la Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el escenario habitual de las últimas ediciones, el Madrid Marriott Auditorium Hotel y contará con la actriz Marisa Paredes como Goya de Honor.

Este año han concurrido seis cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes —15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación—.

Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor por “una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor”, según la Junta Directiva de la Academia.

13 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR