Movimientos

Hacia la constitución de la Asociación ‘Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia’

Un grupo de personas vieron la necesidad de su creación ante las últimas decisiones que desde el Ayuntamiento de Teruel se están tomando con respecto al arbolado de la ciudad, entendiendo que es necesario que exista un interlocutor válido en esta materia que trabaje “por la conservación y mejora del arbolado urbano en la ciudad de Teruel y Barrios Rurales”
| 7 junio, 2018 11.06
Hacia la constitución de la Asociación ‘Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia’
Foto: Pobresarbolessingulares.blogspot.com

Este pasado miércoles, en el CSA a Ixena, se dio el primer paso para constituir la Asociación ‘Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia’.

El grupo de personas que se reunieron vieron la necesidad de su creación ante las últimas decisiones que desde el Ayuntamiento de Teruel se están tomando con respecto al arbolado de la ciudad, entendiendo que es necesario que exista un interlocutor válido en esta materia que trabaje “por la conservación y mejora del arbolado urbano en la ciudad de Teruel y Barrios Rurales”.

Como principales actividades a realizar en estos primeros pasos sería la resolución de todo el formulismo legal que hay que resolver para que la asociación quede inscrita en el Registro Territorial y Municipal de Asociaciones, marcando como plazo el mes de octubre.

Preparan, además, como una de las primeras actividades a realizar por la asociación, la puesta en valor del importante recurso didáctico que representa el Parque de los Fueros de la ciudad, preparando una serie de visitas que arrancarían con ‘El Otoño en el Parque’ y que “deberían tener continuidad en las otras estaciones del año”, aseguran.

La segunda sería la realización de un catálogo de Árboles Singulares de la ciudad y Barrios Rurales, buscando con ello “crear una figura de protección municipal que impidiera su talado a la vez que se realizarían los trabajos necesarios para su conservación garantizando su disfrute para las generaciones futuras”.

“Precisamente, como consecuencia de esta última actividad, se decidió añadir el nombre de Acacia a nuestra asociación, en homenaje a uno de los árboles más longevos que tenemos en nuestra ciudad, la acacia situada en la curva de la cuesta de la Merced, único árbol vivo que aparece retratado en las fotos antiguas de principios del siglo XX”.

7 junio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR