zPORTADA Culturas Culturas

Guadalaviar crea la Cartografía de la Vida Cotidiana de un Pequeño Pueblo de Montaña

Este sábado se inaugura la instalación Cartografía de la Vida Cotidiana en un Pequeño Pueblo de Montaña en el salón de actos del Ayuntamiento de Guadalaviar (Sierra d'Albarrazín), que podrá ser visitada hasta el 1 de diciembre de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 15.00 horas
| 27 octubre, 2017 12.10
Guadalaviar crea la Cartografía de la Vida Cotidiana de un Pequeño Pueblo de Montaña
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Esta exposición es el resultado de una investigación experimental que trata de mapear una forma de estar en el mundo con el que generar un espacio de enunciación en la que los vecinos y vecinas de Guadalaviar leyesen como es vivir en un pequeño pueblo de montaña.

A lo largo del mes de septiembre y octubre se han seleccionando los testimonios de 8 personas que representan buena parte de los diversos perfiles y ocupaciones presentes entre sus habitantes: hombres y mujeres, jóvenes, adultos y mayores, ganaderas, estudiantes, jubiladas, hosteleros… Ampliando el proceso a través de un taller abierto con el que se han recogido los relatos de la vida cotidiana de otras personas de la comunidad.

Con esta investigación se pretende comprender como es la vida en los entornos rurales y de como esto ha pasa por atender la cotidianeidad. A través del día a día se pueden ver esas micro acciones, esos elementos que pueden ser considerados banales, pero que que son la respuesta a esa materalización de esas otras formas de vivir. En lo cotidiano están los tiempos y los lugares y así se puede conocer cuánto tiempo se le dedica a los animales, a los cuidados, o a tomar unas cervezas en los bares o identificar eso lugares por los que transitamos la vida.

La investigación experimental Cartografía de la vida cotidiana de un pequeño pueblo de montaña está coordinada Félix A. Rivas, miembro de Atelier de Ideas S.Coop y antropologo, siendo el comisariado Fran Quiroga. Entre el equipo de la investigación está Recreando Estudio Creativo, que se han encargado del diseño gráfico y de la instalación y Pablo Ibañez, fotoperiodista de AraInfo que ha realizado las fotografías.

Esta acción se inserta dentro del proyecto Naturalizarte, que se está llevando a cabo durante todo este año en Guadalaviar, contando con el apoyo de la prestigiosa Fundación Daniel & Nina Carasso, asi como el Gobierno de Aragón y la Comarca de Albarracín.

 

27 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR