zLISTA Culturas Culturas Agenda

Grandes nombres de la literatura se darán cita en la ‘premiere’ de las ferias del libro estatales en Teruel

La tercera edición de esta feria, que se celebra entre el 10 y el 15 de mayo, contará con 22 expositores y en ella tendrán especial importancia los títulos infantiles y juveniles. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado la cita y ha destacado la línea de ayudas de 200.000 euros que mantiene su Departamento para editoriales y librerías.
| 28 abril, 2018 07.04
Grandes nombres de la literatura se darán cita en la ‘premiere’ de las ferias del libro estatales en Teruel
Foto: Gobierno de Aragón

El premio Planeta, Javier Sierra, y los premios de las letras aragonesas José Luis Corral y Manuel Vilas son solo algunos de los más de 70 autores y autoras que estarán presentes en la feria del libro y del cómic de Teruel, una cita que supone el estreno de las ferias del libro del Estado español.

Entre el 10 y el 15 de mayo, un total de 22 expositores desplegarán sus stands para ofrecer a turolenses y visitantes las mejores páginas de sus negocios. La académica Carmen Riera será la encargada de su inauguración y el colorido cartel anunciador es obra de Laura Rubio.

En su tercera edición, la feria se consolida como tal, uniéndose a las de Zaragoza, Uesca y Monzón. El Gobierno de Aragón colabora con 18.000 euros en su organización, en la que también se encuentran la Asociación de Libreros de Teruel, la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de la ciudad.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado el evento, que ha calificado de “un clásico, un fijo en el calendario de Teruel” que se sitúa ya entre las grandes a nivel estatal.

Pérez se ha felicitado por su “éxito” y porque además su desarrollo sirva “para vertebrar el territorio a través de la cultura”. “Cuando llegamos al Gobierno no existía una feria del libro en Teruel, que supone un gran escaparate. Es la ‘premiere’ de todas las ferias del libro nacionales, con una presencia importantísima de autores”, ha declarado.

En unos días se publicará la convocatoria, que incluye 200.000 euros para editoriales y librerías. Asimismo, dentro de la “apuesta del Gobierno de Aragón” de fomento de las letras ha destacado el programa ‘Enseñarte’, al que más de 100 institutos del territorio han pedido adherirse y con el que grandes nombres de la cultura pasarán por las aulas para compartir su trabajo y contagiar a su alumnado.

Pérez ha recordado además la apuesta del Centro del Libro por la presencia en las ferias del territorio y por llevar a Aragón a importantes citas estatales e internacionales, como Líber o la Feria del Libro de Madrid, donde ha tenido un expositor por vez primera.

28 abril, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR