Mundo

González y Aguirre elegían los nombramientos de Arpegio para financiar al PP de Madrid

Así lo ha asegurado el exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Presidencia Francisco Granados ante el juez instructor del caso en su declaración voluntaria de la Audiencia Nacional. También se ha desmarcado de su responsabilidad en la financiación irregular del PP de Madrid.
| 12 febrero, 2018 17.02
González y Aguirre elegían los nombramientos de Arpegio para financiar al PP de Madrid

El exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Presidencia Francisco Granados ha declarado ante el juez instructor del caso que Esperanza Aguirre es la persona que decidía los nombramientos de la empresa pública Arpegio, desde la cual se habría financiado al PP de Madrid.

También ha señalado al expresidente de Madrid Ignacio González como la otra persona que decidía los nombramientos. Granados ha explicado que Aguirre “designaba a todos los cargos de la Comunidad de Madrid y del PP regional” y que la gestión de Prisma (el Plan Regional de Inversiones y Servicios) pasó a ser controlado por la Comunidad de Madrid porque la presidenta estaba “harta de dar dinero a los alcaldes”, en especial del PSOE y que luego no le invistaran a las inauguraciones de las obras públicas.

Asimismo, Granados ha justificado las irregularidades de Arpegio y de la consejería de Transporte de las su exsocio David Marjaliza lo señala como responsable asegurando que empezó a contratar a empresas medianas para obras menos importantes como el tranvía o el metro ligero. Las cuales no necesitaban el servicio de grandes constructoras con tuneladoras.

12 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR