Movimientos

Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden

Con este lema ha anunciado la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones su intención de seguir adelante con las movilizaciones pese al cambio de Gobierno
| 13 junio, 2018 07.06
Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden
Imagen de la movilización del pasado mes de marzo en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones como movimiento social surgido al calor de las reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones, no ha querido quedar ajena a los acontecimientos políticos, sobre todo, si afectan directa o indirectamente al problema de las pensiones.

“Estimamos que la moción de censura contra el gobierno del Partido Popular es un logro indudable, puesto que el PP, con sus políticas antipopulares y la corrupción sistemática, ha arruinado económica y políticamente este país y el que se les vaya apartando de las más altas instituciones del estado abre un horizonte de esperanza”, aseguran desde la coordinadora.

Sin embargo han querido mostrar cautela, en primer lugar porque entienden que el Gobierno de Pedro Sánchez no tendrá el suficiente apoyo parlamentario para acometer políticas que trasformen la sociedad hacia un modelo más justo.

“Nuestras reivindicaciones siguen intactas, máxime teniendo en cuenta que próximamente se procederá en el Senado al trámite de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, aquellos que, nacidos de la negociación PP-PNV con la aquiescencia de Ciudadanos, son profundamente antisociales y ahondan considerablemente en la brecha de la desigualdad”, recuerdan desde esta plataforma.

Próximas acciones en Zaragoza y Madrid

El jueves 14 de junio tendrá lugar la Asamblea General abierta al público de la Coordinadora de Zaragoza, para anunciar próximas acciones ante los futuros movimientos a nivel estatal y en el Parlamento Europeo.

La asamblea se celebrará en la Sala Mirador del Centro de Historias de Zaragoza, a las 19.00 horas, y en ella se podrá hacer reserva para el viaje a la Manifestación de Jubilados y Pensionistas que tendrá lugar en Madrid el próximo martes, 19 de junio, y que recorrerá el camino entre la Puerta del Sol y el Senado, coincidiendo con el comienzo de la tramitación de los PGE.

13 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR