Mundo #FueNoticia2017

Gerry Adams dejará la presidencia del Sinn Féin después de 34 años al frente

El histórico político republicano irlandés Gerry Adams, de 69 años y figura clave en la vida política de Irlanda durante casi 50 años, anunció este sábado que renunciará a la presidencia del Sinn Féin y pedirá la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. Adams también ha dicho que no se presentará de nuevo como candidato al Parlamento.
| 19 noviembre, 2017 12.11
Gerry Adams dejará la presidencia del Sinn Féin después de 34 años al frente
Gerry Adams. Foto: Sinn Féin

Gerry Adams, quien desde 1983 preside el segundo partido más grande del norte de Irlanda y el tercero en el resto de la isla, anunció durante la clasura del congreso anual del Sinn Féin en Dublín, que se celebró este fin de semana, que dejará la presidencia del partido en 2018 y no se postulará a las próximas elecciones parlamentarias irlandesas.

“Dirigir significa saber cuándo es tiempo de cambio y ese momento es ahora”, dijo Adams, y añadió que la decisión forma parte de un proceso interno continuo de transición del liderazgo en el partido.

Adams, persona clave dentro del movimiento republicano irlandés, afirmó que “siempre me he considerado un jugador de equipo y un constructor de equipo. Tengo absoluta confianza en los líderes que hemos elegido este fin de semana y en la próxima generación de líderes”. “El republicanismo nunca había sido tan fuerte”, recordó.

El político irlandés agradeció “a todos los que me han acogido en sus hogares y comunidades y que me han hecho partícipe de incontables campañas, incontables elecciones e incontables negociaciones”.

La actual vicedirigente Mary Lou McDonald es vista como favorita para reemplazar a Adams en la dirección del Sinn Féin.

19 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR