Mundo #ViolenciasMachistas

Gasteiz sale a las calles para denunciar la agresión sexual de una menor durante las fiestas

Junto al movimiento feminista, también se unieron el ayuntamiento y las cuadrillas tradicionales de la ciudad. Ya se ha detenido a un joven, también menor, como presunto autor de la agresión.
| 9 agosto, 2018 11.08
Gasteiz sale a las calles para denunciar la agresión sexual de una menor durante las fiestas
Foto: Naiz

Tras darse a conocer la agresión sexual a una menor durante la noche del martes, en plenas fiestas de Gasteiz, el movimiento feminista activó ayer el protocolo contra agresiones machistas y convocó una manifestación y una concentración de rechazo.

Al grito de “erasorik ez, erantzunik gabe” (ninguna agresión sin respuesta) también se unieron el ayuntamiento y las cuadrillas tradicionales de la ciudad. Ya se ha detenido a un joven, también menor, como presunto autor de la agresión, según ha confirmado Naiz.

Asimismo, este jueves el consistorio ha preparado a las 13.00 horas una concentración en la Plaza Nueva con el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas” y una parada de cinco minutos en todos los actos programados para las fiestas. También ha pedido a las cuadrillas de Blusas y Neskas a parar durante otros cinco minutos el tradicional paseíllo por la calle Dato que realiza cada día de las fiestas.

9 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR