Política

Ganar pide explicaciones por las actividades taurinas en la Feria infantil de Navidad de Teruel

Desde Ganar Teruel pedirán también al ayuntamiento que solicite un informe técnico al Departamento del Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón en el que se valore la idoneidad de la temática taurina en las actividades infantiles
| 11 enero, 2017 16.01
Ganar pide explicaciones por las actividades taurinas en la Feria infantil de Navidad de Teruel
Cabalgata de Reyes en Teruel.

Ganar Teruel exige que se incluya en el próximo pleno del consistorio turolense un punto específico en el orden del día, de la próxima Comisión Informativa, para explicar qué criterios se han seguido en la organización de la Feria de Navidad, en la que se celebraron espectáculos taurinos infantiles, así como en la redacción del pliego de condiciones de su contratación.

Es conocida la postura de Ganar Teruel sobre la promoción de la tauromaquia entre los niños. En octubre de 2016 defendía ante el Pleno que se prohibiera la entrada de menores de 16 años a la Plaza de Toros, con motivo de la celebración de espectáculos taurinos cruentos, en base a las recomendaciones del Comité de la ONU para los Derechos del Niño.

Hace un año, tras las navidades de 2015-2016, Ganar Teruel manifestó en Comisión Informativa su estupor y rechazo ante el desarrollo de actividades taurinas en la Feria de Navidad que organiza este ayuntamiento en el Palacio de Exposiciones. En aquella ocasión solicitaron que en siguientes ediciones se incluyera entre las condiciones del pliego de contratación de la empresa que gestiona la Feria, que las actividades de la misma tuvieran un contenido adecuado para el público infantil.

“Nuestra petición cayó en saco roto y en la edición de este año la temática taurina de la Feria de Navidad ha aumentado, hasta el punto de que se instaló una plaza de toros para que los niños jugasen con cabezas de toros, que también se exhibieron en la cabalgata de Reyes”, advierten desde esta formación política.

Insisten en que “las actividades infantiles organizadas por las administraciones con dinero público no pueden promover una fiesta basada en la muerte de animales”, y advierten que en esta ocasión ya han sido muchos los padres y madres turolenses los que se han expresado en el mismo sentido, a través de diferentes medios de comunicación.

Por todo ello, exigirán la explicación en pleno de los criterios de contratación, tener acceso al expediente administrativo completo correspondiente a la organización de la última Feria de Navidad, y pedirán al ayuntamiento que solicite un informe técnico al Departamento del Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón en el que se valore la idoneidad de la temática taurina en las actividades infantiles.

11 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR