Política

Ganar Alcañiz duda del informe de Mapfre y acusa al alcalde de ocultar información

Desde esta formación tienen dudas de que SIFU sea la responsable del derrumbe, cuando tan solo llevaba tres meses trabajando en la zona, y advierten que el Alcalde de Alcanyiz ha ocultado información sensible por la que fue preguntado en pleno
| 18 abril, 2018 17.04
Ganar Alcañiz duda del informe de Mapfre y acusa al alcalde de ocultar información
Trabajos de desescombro en Pui Pinos. Foto: Ayuntamiento de Alcañiz.

Este martes se daba a conocer la noticia por la cual el 5 de abril se recibió en el Ayuntamiento de Alcanyiz un informe de la aseguradora Mapfre que responsabiliza a la empresa SIFU del derrumbe ocurrido hace un año que se llevó por delante varias viviendas.

Desde Ganar Alcañiz han querido realizar varias consideraciones. Para esta formación resulta extraño que desde la aseguradora se quiera responsabilizar del derrumbe producido en Pui Pinos a SIFU, empresa que empezó a prestar servicios al Ayuntamiento en enero de 2017 –apenas 3 meses antes de que se produjera este suceso–.

Según denuncian, este informe “parece obviar las noticias publicadas por Bajo Aragón Digital que ya denunció las grietas que en esta zona había a finales de 2016”, por lo que entienden que responsabilizar a SIFU de este suceso “es tirar balones fuera”.

Desde Ganar Alcañiz exigen un informe independiente, “puesto que Mapfre es la aseguradora del Ayuntamiento” y entienden que la responsabilidad de esta disminuiría cargando la culpa a otros que no fueran el Ayuntamiento de Alcañiz como propietario que es del cerro de Pui Pinos que es el que produjo los daños en las viviendas al desprenderse.

“Nos parece a todas luces inapropiado e interesado querer responsabilizar a la empresa SIFU de este suceso, por unas tuberías supuestamente estropeadas que llevarían en todo caso meses sino años produciendo estas filtraciones”, advierten desde Ganar Alcañiz.

Por otra parte desde Ganar Alcañiz denuncian que durante los ruegos y preguntas del pasado pleno del Ayuntamiento, realizado el 9 de abril, María Milián, portavoz de Ganar Alcañiz, preguntó al alcalde por las actuaciones que iba a realizar el consistorio con los afectados el derrumbe de Pui Pinos dado que estaba ya próximo el año desde que sucedió el deslizamiento de tierras.

Juan Carlos Gracia Suso respondió que “quien tuviera la culpa tendría que hacerse responsable de los hechos”, sin hacer ninguna referencia al informe de Mapfre que ya estaba en su poder desde el día 5 de este mes de abril.

Desde Ganar Alcañiz denuncian “el cinismo de este alcalde que sabiendo ya las conclusiones del informe de Mapfre no las explicó cómo era su obligación ante la pregunta de la portavoz de Ganar”, y advierten que Gracia Suso ha ocultado una información sensible para las personas afectadas por el derrumbe, y por ende a toda la ciudadanía, durante más de 10 días, “siendo un ejemplo más de la falta de transparencia que impregnan todas las actuaciones de este alcalde y su equipo de gobierno PP-PAR”.

18 abril, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR