zLISTA Culturas Culturas Agenda

Fuent de Todos celebra este verano la XXII edición de los talleres de grabado Carlos Saura

Después de tres años se recupera la XXII edición de los talleres de grabado Carlos Saura. Virgili Barbará impartirá un curso de grabado calcográfico sobre cobre y zinc del 23 al 27 de julio y Sebi Subirós ofrecerá un segundo taller sobre xilografía y estampación japonesa del 6 al 10 de agosto
| 1 julio, 2018 07.07
Fuent de Todos celebra este verano la XXII edición de los talleres de grabado Carlos Saura
Foto: Fundación Fuentedetodos

El Ayuntamiento de Fuent de Todos, a través de la Fundación Fuendetodos-Goya, ha organizado para este verano la XXII edición de los talleres de grabado Carlos Saura, que se han recuperado después de tres años sin celebrarse. Del 23 al 27 de julio, el artista grabador Virgili Barbará impartirá un curso de grabado calcográfico sobre cobre y zinc. Además, del 6 al 10 de agosto, Sebi Subirós, director del taller Lupusgràfic Edicions de Gerona, ofrecerá un segundo taller sobre xilografía y estampación japonesa.

En el primero de los cursos, el Taller 46, fundado por Joan Barbará en Barcelona en 1950, ofrecerá la posibilidad de ahondar en los conocimientos de grabado calcográfico. Las y los alumnos podrán conocer las diferentes formas de grabar sobre metal con percloruro de hierro, así como las distintas maneras de estampar para conseguir que cada grabado sea una obra original y única. El taller está dirigido tanto a profesionales del grabado como a artistas y personas que quieran iniciarse en esta técnica.

El segundo curso de esta edición busca difundir las técnicas y herramientas japonesas de la talla sobre madera y los procedimientos de estampación oriental. La principal característica de esta técnica es el uso de tintas al agua que permiten conseguir transparencias y degradados, imposibles en la xilografía tradicional occidental, y que no precisa de tórculo para su estampación. Desde la Fundación Fuendetodos-Goya se plantea el taller como “la adquisición de técnicas y conocimientos de todo el proceso y materiales”. De esta forma, se darán a conocer los elementos de los que consta un taller de talla y estampación japonesa, los procedimientos y materiales tradicionales, los tipos de maderas, herramientas de talla, papeles, pigmentos o brochas de entintado.

El precio final de cada taller es de 200 euros. Incluye los materiales que se utilicen durante el curso, mientras que las dietas, el alojamiento y el transporte correrán a cargo del alumnado.

1 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR