Movimientos #RepúblicaCAT

Fraga y Zaragoza amanecen con decenas de lazos amarillos en solidaridad con Catalunya

Este ha sido el primer acto del primer Comité de Defensa de la República (CDR) de Aragón que defiende el derecho de autodeterminación de la población catalana y denuncia “el silencio cómplice de la judicatura y las fuerzas de seguridad que mantienen un doble rasero” y el aumento de las agresiones fascistas
| 1 octubre, 2018 13.10
Fraga y Zaragoza amanecen con decenas de lazos amarillos en solidaridad con Catalunya
Zaragoza. Foto: CDR Aragón.

Este 1 de octubre, los puentes, vallas y señales de Fraga y Zaragoza han amanecido con decenas de lazos amarillos en solidaridad con los y las presas políticas catalanas y “con el pueblo de Catalunya”. Esta ha sido la primera acción del primer Comité de Defensa de la República (CDR) en Aragón y en su primer comunicado, se han presentado asegurando que “habrá más, más lazos, más ciudades y más actos”.

“No queremos entrar en si independencia sí o independencia no, es un debate que nos es ajeno, no nos corresponde a nosotros decidir si Catalunya debe ser España o no, pero sí nos compete defender el derecho inalienable del pueblo catalán a decidir su propio futuro”, advierten.

El CDR de Aragón ha recordado “el aumento de agresiones fascistas indisimuladas, ni los gritos sedientos de sangre que profieren, sin vergüenza alguna, los grupos de extrema derecha reclamando la involución de una sociedad que no ha llegado a evolucionar a estado moderno y plenamente democrático que cree ser”.

Los lazos amarillos que cuelgan este lunes en las ciudades aragonesas quieren expresar, según ha trasladado el CDR, “la firme determinación del pueblo aragonés demócrata y solidario” y añade que “nos imponemos la obligación de denunciar el silencio cómplice de la judicatura y las fuerzas de seguridad que mantienen un doble rasero como hemos podido comprobar en las manifestaciones del nueve de octubre en València”.

Este CDR aragonés ha nacido con la voluntad de luchar por la legitimidad del referéndum del uno de octubre de 2017 y su reconocimiento a todos los niveles. Junto a personas a título individual, se han unido a este comité Purna, Puyalón de Cuchas y la Red de Solidaridad Popular de Fraga.

Fraga. Foto: CDR Aragón.

Fraga. Foto: CDR Aragón.

1 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR