Economía

Firmado el convenio de hostelería de Uesca para los años 2016, 2017 y 2018

Tanto sindicatos como patronal, manifiestan la importancia de la aplicación del convenio colectivo sectorial frente a la externalización de las condiciones laborales de colectivos como las camareras de piso a través de convenios de empresa
| 2 agosto, 2017 07.08
Firmado el convenio de hostelería de Uesca para los años 2016, 2017 y 2018
Momento de la firma del convenio.

Tras más de un año de negociaciones acerca del convenio colectivo de hostelería de Uesca, los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio colectivo con la Patronal Provincial de Hostelería y Turismo de Uesca que se registrará en los próximos días.

Gracias a este convenio los trabajadores y trabajadoras del sector verán reducida su jornada anual en diez horas y un incremento salarial del 3% desde el mismo momento de su publicación del mismo, que se puede incrementar hasta un 0,5% adicional si el IPC definitivo del año 2017 es superior al 1,8%. Para el año 2018 el incremento será de un 1,8% con revisión a final de año en función del IPC con un tope del 0,5%.

El convenio recoge un nuevo artículo con permisos retribuidos y medidas de conciliación para las mujeres víctima de violencia de género, mejoras en el disfrute de las licencias por enfermedad de un familiar y complementos de hasta el 100% del salario en el caso de enfermedad del trabajador.

En el convenio, tanto sindicatos como patronal, manifiestan la importancia de la aplicación del convenio colectivo sectorial frente a la externalización de las condiciones laborales de colectivos como las camareras de piso a través de convenios de empresa.

La Federación de Servicios de CCOO valora positivamente el dialogo mantenido con la patronal en toda la negociación, así como el nuevo convenio colectivo.

2 agosto, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR