zECOLOGIA LISTA Ecología

Fiesta y reivindicación como cierre a la Semana de la Lucha por la Tierra

Como cierre a estas jornadas de lucha y reivindicación el sábado se celebrará en Zaragoza la II Jornada ConSuma Agroecología, un día en el que las actividades comenzarán en la Plaza del Pilar alrededor del Mercado Agroecológico, para trasladase al CSC Luis Buñuel donde finalizarán con un concierto
| 21 abril, 2017 07.04
Fiesta y reivindicación como cierre a la Semana de la Lucha por la Tierra
El Mercado Agroecológico de Zaragoza será escenario de la jornada de cierre de la Semana de la Lucha por la Tierra.

Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria (AHSA) cerrará la Semana de la Lucha por la Tierra en Aragón este sábado con un completo programa que se desarrollará íntegramente en Zaragoza, y que contará con actividades tanto reivindicativas como festivas.

La Semana de la Lucha por la Tierra deja tras de sí un sinfín de convocatorias que se iniciaban con el homenaje a Berta Cáceres, activista hondureña asesinada por mantener una intensa lucha medioambiental a la que se le dedicaba una calle en Zaragoza. A partir de ese momento, Alcanyiz, Andorra, Uesca, Movera y Zaragoza, se convertían en las sedes de unas jornadas en las que se ha podido disfrutar de proyecciones, charlas, coloquios o la agroecología con el reparto de planteros por parte de la Red de Semillas.

Como cierre a estas jornadas de lucha y reivindicación el sábado se celebrará en Zaragoza la II Jornada ConSuma Agroecología, un día en el que las actividades comenzarán en la Plaza del Pilar alrededor del Mercado Agroecológico donde se podrá disfrutar de un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad, para el que la organización ha pedido ir disfrazados de productos de la huerta, así como de mesas informativas en torno a las luchas medioambientales y agroecológicas.

Las actividades se trasladarán al Centro Social Comunitario Luis Buñuel donde las personas asistentes serán recibidas por un mercado de entidades de la EcoRedAragón y un tapeo organizado por AFa Comedor Abierto El Espartidero, asociación que gestiona el comedor del colegio homónimo en Santa Isabel, como aperitivo a una comida popular.

La tarde tendrá un comienzo relajado, espacio para una siesta que sirva para recargar fuerzas y participar del encuentro de reflexión de la EcoRedAragón y más tarde descubrir en una charla las bondades de los grupos de consumo. A partir de este momento el ritmo se acelerará, y una Jam Session compartirá espacio y tiempo con la posibilidad de disfrutar de un tapeo árabe, justo antes de un concierto que protagonizarán Con-Fussiona2 y Las Guindillas.

cartel sábado 22

21 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR