Política

Fernando Gimeno niega la deuda que él mismo reclamaba sobre el tranvía de Zaragoza

La comparecencia de Fernando Gimeno en la Comisión de Deudas del Ayuntamiento de Zaragoza lejos de arrojar luz no ha hecho sino escenificar el desencuentro entre el consistorio zaragozano y el gobierno aragonés en cuanto a la deuda del tranvía
| 12 julio, 2017 17.07
Fernando Gimeno niega la deuda que él mismo reclamaba sobre el tranvía de Zaragoza
Fernando Gimeno en la Comisión de Deudas del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Miguel Gracia | AZ.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Fernando Gimeno, acudía este miércoles al Ayuntamiento de Zaragoza, a la Comisión de Deudas, en la que ha negado haber enviado certificaciones por el valor que actualmente el consistorio le reclama, unos 40 millones de euros.

De estos 40 millones de euros, 9,3 millones corresponderían a la anualidad de 2013, 14,8 millones a la de 2014 y otro tanto a la de 2015 y que el anterior equipo de gobierno municipal, con Fernando Gimeno como Vice Alcalde, exigía al Ejecutivo aragonés de Luisa Fernanda Rudi que abonara. Pero el ayer pasó y hoy Fernando Gimeno ha decidido no hacer frente a la deuda que él mismo reclamaba.

El actual consejero de Economía del consistorio zaragozano, Fernando Rivarés, aseguraba tras la comisión: “Me parece que no es muy riguroso, ni siquiera muy educado, venir al Ayuntamiento siendo exconsejero de Economía y Hacienda para decir que todo aquello que valía hasta mayo de 2015 de repente dejó de valer”.

Según las palabras del propio Rivarés, Gimeno habría llegado a decir que “nunca presentó ninguna certificación en torno a la catenarias y a los móviles – vagones del tranvía ̶ cuando en los documentos municipales consta que las presentó todas”. Sin embargo, el Partido Popular en el Gobierno de Aragón dejó de pagar en 2012, según adujo entonces porque no se habían enviado dichas certificaciones.

Para el equipo de gobierno de Zaragoza en Común, la comparecencia de hoy de Gimeno es un ejercicio de cinismo. “Menos mal que hay miembros en el Gobierno de Aragón bastante más dialogantes”, ha remarcado Rivarés, en referencia a su buena relación con el Consejero de Presidencia, Vicente Guillem.

Consultado sobre la posibilidad de llevar a los tribunales el pago de la deuda del tranvía, Rivarés ha asegurado que desde el consistorio zaragozano se va a reclamar “todo aquello que consideramos técnica y políticamente que el ayuntamiento deber reclamar”. El consejero municipal ha recordado que por el momento “todo es susceptible de ser dialogado”, advirtiendo que cuando llegue la auditoría encargada, ésta se hará pública, y será ese el momento de pensar, si es el caso, en judicializar la deuda.

12 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR