Economía #conflictoFCC

FCC comunica a la plantilla de Parques y Jardines que dirijan sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Zaragoza

El comité critica duramente que la empresa se dedique “hacer política en vez de gestionar bien el servicio de Parques y Jardines y garantizar los derechos de las y los trabajadores”. Asimismo, piden firmeza al Gobierno de la ciudad y en especial al alcalde Pedro Santisteve “contra las injerencias que FCC pretende llevar a cabo en la política de Zaragoza”.
| 20 abril, 2018 14.04
FCC comunica a la plantilla de Parques y Jardines que dirijan sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Zaragoza

La dirección de FCC en Zaragoza ha enviado un comunicado a la plantilla de Parques y Jardines en el que señala que cualquier incremento salarial a los y las trabajadoras es una decisión que debe tomar el Ayuntamiento, y a quien deben dirigirse las reivindicaciones.

Desde el comité de empresa se critica “duramente” que la empresa intente movilizar a  los trabajadores y trabajadoras contra el Ayuntamiento cuando “los únicos culpables del conflicto son la dirección de FCC y su actitud antisocial con los trabajadores de esta ciudad”. “Es una vergüenza que una empresa como FCC se dedique hacer política en esta ciudad, usando la gestión de un servicio público para intentar crear conflictos contra el gobierno de ZeC”, aseveran los representantes sindicales.

Para el comité de empresa, “la dirección de FCC en Zaragoza sólo pretende crear conflicto para intentar que caiga el gobierno de ZeC y su alcalde Pedro Santisteve”.

Asimismo, en dicho escrito la dirección de la empresa comunica “la imposibilidad legal de negociar convenio alguno, ya que el estado actual del servicio se encuentra en reconocimiento de obligaciones”, hecho que la propia empresa dice haber sido reconocido por la asesoria jurídica del Ayuntamiento en la reunión mantenida este pasado jueves.

Las fuentes jurídicas consultadas por este comité califican de “auténtica falacia” las declaraciones de la empresa, ya que “ni es ilegal ni fue reconocido por la asesoría jurídica del Ayuntamiento”. Desde el comité se “desmiente abiertamente” que este pasado jueves estuviera en la reunión la asesoría jurídica del Ayuntamiento, ya que como mediadores sólo estuvieron el consejero Alberto Cubero y su asesor y el director de Servicios Públicos del Consistorio zaragozano.

“Aun es más, hay ejemplos en esta ciudad sobre la negociación de nuevos convenios mientras la contrata se encuentra en reconocimiento de obligaciones, incluso en la propia FCC con la contrata de puntos limpios que lleva muchos años sin contrato y que ya han firmado diferentes convenios”, subrayan desde el comité.

La empresa también hace alusión, en la misiva enviada a la plantilla, en que el contrato “no está prorrogado sino en fase de licitación”.

“El comité de empresa desmiente que nos encontremos en fase de licitación, más si cabe cuando todo el mundo sabe que el TACPA ha anulado la licitación y el Ayuntamiento está rehaciendo unos nuevos pliegos de condiciones que todavía no han sido aprobados ni sacados a concurso público”, explican.

“Todo son excusas por parte de la empresa –añaden-, para no negociar un nuevo pacto y para seguir con su habitual actitud de recortar derechos a los trabajadores de esta ciudad”.

La comunicación de la dirección de FCC finaliza informando a la plantilla que “el pacto laboral ha perdido toda su vigencia aunque desde hace tres meses están respetando dicho pacto”.

El comité “desmiente” también que el pacto no esté vigente, “ya que hasta la firma de un nuevo pacto siguen vigentes todas las cláusulas normativas, y reflejo del mismo es que el pacto laboral se sigue aplicando en la actualidad”. “La única intención de FCC es aniquilar el pacto laboral como viene intentando desde que asumió la gestión de Parques y Jardines, hecho que todavía no ha conseguido gracias a la lucha de la plantilla”, inciden.

Finalmente, los representantes sindicales consideran “intolerable las injerencias que la dirección de FCC intentan realizar en la política municipal, intentando que los trabajadores se movilicen contra el gobierno actual”, y “piden firmeza y respuesta dura al Gobierno y en especial al alcalde pedro Santisteve”.

20 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR