Movimientos

FASE CGT exige la dimisión de la portavoz de Educación del Partido Popular por sus declaraciones sobre la escuela rural

La portavoz del PP, en sus críticas a la gestión de la consejera de Educación, Mayte Pérez, hizo hincapié en "la ínfima calidad de la escuela rural", y subrayó que "el único objetivo de los docentes en estos centros es conseguir irse de ellos cuanto antes"
| 8 octubre, 2018 12.10
FASE CGT exige la dimisión de la portavoz de Educación del Partido Popular por sus declaraciones sobre la escuela rural
Foto: @cortes_aragon

La Federación Aragonesa de Sindicatos de la Enseñanza (FASE) de CGT, sindicato mayoritario de la Mesa Sectorial de Educación, pide la dimisión de la portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes, María José Ferrando, quien, según el propio sindicato, durante el transcurso del último pleno “atacó reiteradamente a la escuela rural y al profesorado que en ella trabaja”.

FASE CGT exige que se deje de utilizar la educación “como arma política arrojadiza”. La portavoz, en sus críticas a la gestión de la consejera de Educación, Mayte Pérez, hizo hincapié en “la ínfima calidad de la escuela rural”, y subrayó que “se obliga a las familias a mantener a sus hijos en el medio rural” o que “el único objetivo de los docentes en estos centros es conseguir irse de ellos cuanto antes”. En concreto, calificó a maestros y maestras de la escuela rural como “recién escudillados, sin experiencia alguna ni labor en un medio más complicado”.

Para la Federación, dichas declaraciones reflejan una “ignorancia total” hacía el trabajo que docentes y claustros llevan realizando durante años. “Muchos de ellos destacan por formar parte del mapa geográfico de innovación que recorre nuestro territorio, a pesar de los recortes sistemáticos que el PP, partido de Ferrando, realizó en los pasados años”.

De esta forma, recuerda que “el gremio docente no es el único, que por circunstancias, obliga a muchas personas a trabajar lejos de donde reside su hogar y su familia. Es un derecho legítimo el desplazarse sea por este motivo o cualquier otro, tanto a nivel regional o estatal en los concursos de traslados”. A su vez, considera un “insulto” hacía el gremio docente poner en duda su profesionalidad por tales motivos.

Consciente de la importancia de la escuela rural como vertebradora del territorio y como recurso esencial en la lucha contra la despoblación, la Federación valora “positivamente” los impulsos que van en esa línea, ya sea la creación del ‘Observatorio de la Escuela Rural’ o el ‘Plan de estabilidad del profesorado’, puesto en marcha este curso 2018-2019 a raíz de la propuesta de FASE CGT en la Mesa Sectorial de Educación y que permite a docentes interinos permanecer en un mismo centro por tres años (167 docentes están el presente curso en dicha situación, 117 de primaria y 50 de secundaria).

En su opinión, el Partido Popular y su portavoz, “cada día dejan más claro cuál es su planteamiento educativo. Su objetivo es la deterioración de lo público, lanzando falsas acusaciones esperando que se conviertan en verdad, y la privatización de la educación”. Para FASE CGT, “el PP propone una educación elitista que no es ni de todas las personas ni para todas ellas. Para ellos los planes para el desarrollo de la escuela rural no tienen cabida y es un gasto innecesario”.

8 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR