Movimientos

FAPAR satisfecha con la apertura de cuatro nuevos colegios

La federación valora positivamente la apertura y recuerda el trabajo de vecinales y asociaciones de madres y padres reivindicando estas infraestructuras
| 9 abril, 2018 17.04
FAPAR satisfecha con la apertura de cuatro nuevos colegios
Detalle del nuevo colegio integrado Arcosur de Zaragoza.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) acoge con satisfacción la apertura de cuatro nuevos centros públicos, este lunes, que dan respuesta a cientos de familias y a sus hijos e hijas en cuanto a las necesidades de plazas escolares en su entorno más próximo.

Para esta federación la apertura de estos cuatro nuevos colegios revierte “el abandono al que la anterior legislatura sometió a la Educación y a la escuela pública” en Aragón con, entre otras medidas, la planificación de nuevas construcciones públicas. Tres de ellos dan salida a la zona sur de la ciudad de Zaragoza de donde en los últimos años se ha expulsado a las familias y la cuarta garantiza el derecho a la educación que las familias del medio rural tienen en igualdad de oportunidades con las del medio urbano.

Para la Federación es un momento de alegría por lo que supone en cuanto a “crecimiento de nuestra Escuela Pública”, así como en la “respuesta a las familias que tantas veces hemos reivindicado en los últimos años al permitir a sus hijos e hijas quedarse en el entorno de sus domicilios familiares y contribuir así a construir entre todos colegio y barrio desde lo público”.

Recuerdan que la apertura de estos centros es fruto también del “trabajo realizado por la ciudadanía que a través de Asociaciones de Vecinos, Plataformas de familias y Asociaciones de Padres y Madres han reivindicado incansablemente estas infraestructuras en un ejercicio de responsabilidad con lo público que desde FAPAR siempre hemos respaldado y valorado”.

Para la federación de madres y padres, estas asociaciones “han puesto en evidencia que la participación organizada y la defensa colectiva del bien común, con la necesaria complicidad de una Administración sensible a estas necesidades y que apuesta por lo público, dan frutos positivos que redundarán en el conjunto de la ciudadanía”.

9 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR