Movimientos #educaciónpública

FAPAR muestra su satisfacción por la ampliación de centros públicos con escolarización anticipada a los dos años

A los tres centros (Calixto Ariño en Zaragoza, Pierres Vedel en Teruel y El Parque en Uesca) que han implantado este curso esta escolarización, se unen cinco más en la ciudad de Zaragoza (Hermanos Marx, Parque Goya, Ramiro Soláns, Ciudad de Zaragoza y Marcos Frechín)
| 20 abril, 2017 07.04
FAPAR muestra su satisfacción por la ampliación de centros públicos con escolarización anticipada a los dos años
Foto: CEIP Calixto Ariño

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, (FAPAR), ha acogido con “satisfacción” el anuncio de la ampliación de centros públicos que pueden anticipar la escolarización a los dos años, consolidada en otros territorios, que garantiza la atención asistencial y educativa de la etapa.

A los tres centros (Calixto Ariño en Zaragoza, Pierres Vedel en Teruel y El Parque en Uesca) que han implantado este curso esta escolarización, se unen cinco más en la ciudad de Zaragoza (Hermanos Marx, Parque Goya, Ramiro Soláns, Ciudad de Zaragoza y Marcos Frechín).

“Las ventajas de una escolarización temprana figuran en numerosos estudios de expertos, que concluyen que esta es una garantía de éxito académico y de desarrollo individual para el alumnado a lo largo de su vida, permitiendo además una detección y, en consecuencia, la atención temprana de necesidades”, explican desde FAPAR.

Para la Federación, “nuestro sistema educativo ha generalizado la escolarización a partir de tres años, alcanzado cotas del 99%, sin embargo la oferta de plazas públicas de cero a tres años ha sido insuficiente para dar satisfacción a la demanda de las familias, aunque en los últimos años y debido a la crisis económica, esta demanda haya descendido”.

Desde FAPAR consideran que esta escolarización “cumple también con la función de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación tempranamente, al implantarse en centros públicos y de manera gratuita para las familias, a las que hasta ahora se les condicionaba el acceso por razones socioeconómicas”, subrayan.

Por otra parte, “que se haya iniciado esta escolarización en centros públicos que, por distintas razones, presentan un descenso demográfico importante, contribuye a garantizar su pervivencia, optimizando el uso de espacios y recursos públicos”, concluyen afirmando desde FAPAR.

20 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR