Culturas

Fallece a los 77 años el cineasta italiano Bernardo Bertolucci

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci falleció en Roma a los 77 años, según informaron los medios de comunicación italianos. Relevante figura de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX, polémico y muy criticado, confesó haber engañado a la actriz Maria Scheneider para rodar la escena de una violación en 'El último tango en Paris'.
| 26 noviembre, 2018 10.11
Fallece a los 77 años el cineasta italiano Bernardo Bertolucci
Bernardo Bertolucci.

Poeta, productor, guionista y director estaba considerado el último “gran maestro” del cine italiano al firmar grandes obras como ‘Novecento’. En su filmografía también se encuentran filmes como ‘El último tango en Paris’ o ‘El último Emperador’, protagonizada por John Lone, Joan Chen y Peter O’Toole y con la que cosechó nueve premios Oscar, su obra más laureada.

Bertolucci, que llevaba años en una silla de ruedas, obtuvo varios galardones a lo largo de su carrera como el León de Oro en el festival de Venecia o la Palma de Oro de Honor de Cannes que ganó en 2011 por el conjunto de su carrera.

El polémico y muy criticado cineasta italiano reconoció en una entrevista de 2013, que engañaron a la actriz Maria Scheneider para rodar la escena de una violación en ‘El último tango en Paris’. “Quería la reacción de una chica, no de una actriz. No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera”, así se justificaba Bertolucci y se reconocía “culpable, pero no arrepentido”. Tanto él como Marlon Brando, protagonista masculina de la cinta, habían pactado no contarle a la actriz lo que sucedería.

26 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR