Mundo

Falciani “no será moneda de cambio” por Gabriel y Rovira

El portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Folco Galli, ha asegurado que el gobierno helvético no sabe por qué la policía española arrestó al exbanquero y activista cuando se le buscaba “desde el 2009”
| 6 abril, 2018 18.04
Falciani “no será moneda de cambio” por Gabriel y Rovira
Foto: Wikimedia Commons

El portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Folco Galli, señaló este jueves que debido a la ley penal suiza y al Convenio Europeo de Derechos Humanos, Falciani no podría ser “moneda de cambio”, para la detención y extradición de Marta Rovira y Anna Gabriel.

Galli ha reiterado que el gobierno suizo no sabe por qué arrestó ayer el exbanquero y activista cuando se le buscaba “desde el 2009”, y ha añadido que, en todo caso, la cooperación judicial “está regida sólo por los tratados y la ley”.

El portavoz ha afirmado que “no hay ningún margen de valoración por no importa qué intercambio” y ha subrayado que si se reúnen las condiciones por una extradición, “los estados tienen que extraditar” y que si no, “la extradición no es posible”.

Las declaraciones de Galli, contrastan con las insinuaciones de miles de personas a través de las redes sociales, entre las que se encuentran el colectivo X-net o del político de Podemos, Miguel Urbán.

6 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR