Economía #FueNoticia2016

Éxito rotundo de la histórica jornada de huelga de Contact Center

Así, movilización tras movilización, las trabajadoras y trabajadores de esta maltratada actividad (por otra parte indispensable para la sociedad actual), “va demostrando que no se atemoriza ante las provocaciones y los desaires de una patronal, no sabemos si más desconcertada que soberbia o viceversa”
| 29 noviembre, 2016 10.11
Éxito rotundo de la histórica jornada de huelga de Contact Center
Foto: CGT Telemarketing.

Los trabajadores y las trabajadoras del Contact Center (más conocido como Telemarketing) han respondido de forma contundente al reto de la patronal, secundando masivamente la huelga de 24 horas del pasado 28 de noviembre, con un 75 % aproximadamente de seguimiento que supera incluso la ya elevada cifra del 6 de octubre pasado.

Así, movilización tras movilización, las trabajadoras y trabajadores de esta maltratada actividad, (por otra parte indispensable para la sociedad actual), “va demostrando que no se atemoriza ante las provocaciones y los desaires de una patronal, no sabemos si más desconcertada que soberbia o viceversa”.

Con un creciente apoyo e interés por parte de la clase política de diversos grupos de la izquierda en el Estado español, la campaña de movilizaciones impulsada por CGT y secundada por los demás sindicatos de la mesa negociadora, CCOO, UGT y CiG, además de otras organizaciones sindicales, está alcanzando un ritmo que ya solo podrá detenerse con un cambio radical de actitud de la patronal.

La intensa labor de agitación desarrollada en comunicados y redes sociales, aderezada con visitas al Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo, se ha visto asimismo complementada con multitudinarias manifestaciones en Madrid, Sevilla, Valladolid, León, Valencia, y Asturias, entre otros lugares, con presencia miles de trabajadoras y trabajadores.

Resaltar por otro lado la campaña paralela de saturación de las líneas de atención al cliente de Movistar, Vodafone y Banco de Santander que también ha sido un rotundo éxito y que ha logrado colapsar estos servicios, “demostrando que la ciudadanía ha entendido la importancia de profesionalizar y dignificar el sector del telemarketing”.

“Además de los tres servicios citados, muchos otros de banca telefónica, energéticas o telecos se han saturado, tanto por el amplio seguimiento de la huelga como por la participación de la ciudadanía, que ha llamado masivamente a esos servicios”, señalan desde el sindicato.

El hashtag #SaturaTelemarketing, ha ocupado el primer lugar en las tendencias de Twitter durante buena parte del pasado 28 de noviembre.

“Pero por importante y exitosa que haya sido esta jornada, ha de tener una continuidad y ya de hecho CGT tiene prevista una reunión el día 30 de noviembre con CCOO y UGT para fijar un calendario de futuras movilizaciones”, subrayan desde CGT. “Esta lucha sabemos que para lograr cosas debe ser larga, pero es justa”, matizan.

“CGT no se conforma con salvar los muebles de este desafortunado convenio actual, quiere un convenio digno de verdad que mejore las condiciones y dé prestigio con un empleo de calidad a los trabajadores y las trabajadoras del sector del telemarketing”, concluyen.

29 noviembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR