Economía

Éxito del paro en TSA Aragón

A su juicio, “la Radio y la Televisión públicas de Aragón no deben funcionar bajo un régimen de explotación llevado a cabo por empresas que sólo miran por su insaciable afán de lucro, pasando por encima de la legislación laboral y exprimiendo hasta el límite a sus empleados”
| 13 mayo, 2017 10.05
Éxito del paro en TSA Aragón
Movilización de los y las trabajadoras de TSA Aragón. Foto: Comité TSA.

El paro efectuado el pasado día 11 de mayo en la Radio y Televisión Aragonesas por parte de los trabajadores y trabajadoras de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) Aragón, empresa encargada de su mantenimiento y operación, han resultado “otra vez un éxito gracias al apoyo mayoritario de la plantilla con una media de porcentaje de seguimiento del 70% de la plantilla en turno y no afectada por los servicios mínimos impuestos por la DGA”.

Estas huelgas son una continuación de las realizadas esta Semana Santa y los pasados días 4 y 6 de mayo.

El paro en esta ocasión no afectaba a ningún servicio informativo, ‘Aragón en Abierto’ no lo es, tal y como reconocen desde TSA Aragón, “y sin embargo la Consejería de Presidencia impuso unos servicios mínimos abusivos asignando éstos a puestos no necesarios para el mantenimiento indispensable de la Televisión Autonómica con el claro objeto de añadir más impedimentos y desvirtuar la lucha de los trabajadores”, recalcan.

“Fueron añadidos puestos no incluidos en los servicios mínimos de los anteriores paros que no afectaban a servicios informativos. A esto sumamos la patética sustitución del programa afectado por una película del oeste partiendo dicho programa en dos para intentar aparentar normalidad”, destacan. “Estos hechos muestran el nerviosismo de una CARTV ante el deterioro de la situación laboral en sus subcontratas y que se ha extendido, de momento, a InEvent, que también realizó un paro de 24 horas el día 11 y mantiene su calendario de movilizaciones”, afirman.

“Lamentamos que la opción escogida por CARTV ante el deplorable estado de las relaciones laborales bajo su techo sea, ya no sólo esconderse y mirar hacia otro lado, sino apoyar a las empresas que abusan de sus plantillas mientras se lucran de contratos públicos”, añaden.

Por ello, ante la actitud de la empresa, recuerdan que “este comité se ve forzado nuevamente a continuar con la lucha por unas condiciones laborables justas y un salario digno con el apoyo mayoritario de la plantilla”. Y aprovechan para recordar que “ personal que no secunda la huelga está compuesto mayoritariamente por trabajadores con contratos temporales que saben cómo es y ha sido la política de no renovación de contratos a todo personal eventual que haya osado preguntar por sus derechos”.

A su juicio, “la Radio y la Televisión públicas de Aragón no deben funcionar bajo un régimen de explotación llevado a cabo por empresas que sólo miran por su insaciable afán de lucro, pasando por encima de la legislación laboral y exprimiendo hasta el límite a sus empleados”.

Del mismo modo, lamentan que el actual modelo de contratación de CARTV se encuentre “pervertido y agotado, aunque sus responsables prefieran evitar enfrentarse a ello”. “Aragón merece una Radio y una Televisión públicas de calidad que miren por el interés de los propios aragoneses y no de empresas privadas que sólo buscan el propio”, concluyen desde TSA Aragón.

13 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR