Culturas

“Existence” de Minako Seki Company alienta la nueva apuesta por la creación contemporánea del Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Minako Seki Company (Alemania | Japón) con su espectáculo Existence será la primera compañía de danza que se suba a escena en el nuevo Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 15 y 16 de Noviembre. Minako Seki y Willem Schulz, artistas consolidados internacionalmente en el arte de vanguardia, proponen además un fin de semana...
| 13 noviembre, 2012 09.11

Minako Seki Company (Alemania | Japón) con su espectáculo Existence será la primera compañía de danza que se suba a escena en el nuevo Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 15 y 16 de Noviembre. Minako Seki y Willem Schulz, artistas consolidados internacionalmente en el arte de vanguardia, proponen además un fin de semana con talleres de formación en creación contemporánea a los jóvenes bailarines, músicos y artistas profesionales que acudan a las puertas de las Aulas de música y danza de la Escuela del Teatro de las Esquinas.

Existence

En Existence Minako Seki danza sobre el concepto de Existencia. La artista se inspira en vivencias y aprendizajes vitales que le han sido de gran impacto por la humanidad y espiritualidad que entrañan. La pieza nace pues de las entrañas, de la existencia consciente e inconsciente y ante todo como homenaje a la muerte de su hermana, que luchó contra la enfermedad del cáncer durante casi la mitad de su vida. El afán de encontrar la felicidad y la alegría a pesar de la dificultad de convivir con la enfermedad es algo que conmovió a la artista y que impulsa el sentido de su danza como una forma artística de rescatar la memoria del cuerpo.

La música de Willem explora el acto de sentir la danza desde la profundidad del alma. El diálogo entre ambos artistas encuentra un paisaje sonoro y escénico extremadamente bello para esta manifestación artística del existir del alma.

Existence es representada el jueves 15 y viernes 16 de noviembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza a las 20.30 horas.

Los artistas (trayectoria y trabajo)

Minako Seki es considerada pionera en la introducción de la danza butoh en Europa. De forma natural en su llegada a Alemania, casi ya hace más de 20 años, trae consigo sus enseñanzas sobre esta modalidad de danza de los grandes maestros japoneses que contrasta con las expresiones contemporáneas y clásicas de occidente. Esto le ha aportado una visión muy enriquecida sobre la danza Butoh y el Teatro físico que propone allí donde va. Promueve su propio método de investigación en danza (Seki Method) que ha desarrollado y compartido con bailarines de todo el mundo en Workshops por América, Asia y Europa.

Mas información en: Minako Seki

Willem Schulz es un experimentador nato. De familia de músicos de Vlotho (Alemania), desde joven ya se siente atraído por una concepción de la música innovadora y experimental.

Fuertemente impresionado por el movimiento Fluxus y sus happenings de los años 60 se vuelca en un concepto de música abierto al público y al acto performativo. El encuentro con la gente le encamina a poner sus espectáculos y composiciones en escenas poco habituales del paisaje urbano y natural, creando con ello eventos sociales inusuales. Confronta la música contemporánea como una oportunidad de liberar la investigación en contacto con el público.

Más información en: Willem Schulz

Apuesta por los Talleres de creación contemporánea de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas

La profesionalización artística es un proceso de vital importancia en los estudiantes de enseñanzas escénicas. Por ello debe contemplarse con el mimo y la atención merecida. ¡Los jóvenes artistas son el futuro de nuestro sector cultural! Necesitan de vivencias que les permitan incorporar y experimentar sus propias destrezas y habilidades que precisaran ejercitar para esta profesión.

Los Talleres de Creación Contemporánea en la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, es un proyecto que ayuda a descubrir buenas prácticas de artistas consolidados en la escena internacional con una trayectoria artística y de creación de años de proceso. Estas referencias permiten al artista joven inspirar su camino de creación y aprender de ellas. Con todo ello se procura la experimentación, desarrollo y la construcción de su propio proceso artístico de creación. Así, conseguimos aportar nuestro granito de arena en la construcción/deconstrucción del sector escénico contemporáneo actual de Zaragoza. Adelante pues… ¡por el Arte joven!

Talleres de creación contemporánea:

Composición Musical para Teatro y Danza | Impartido por Willem Schulz

Composición coreográfica para Teatro y Danza & Seki Method | Impartido por Minako Seki.

Horarios:

Sábado 17 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Domingo 18 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y Open Stage de 19.00 a 21.00 horas.

Información e inscripciones: Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Victoria Valdearcos, Enacción Danza Zaragoza | Para AraInfo

13 noviembre, 2012

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR