Mundo

Exigen al Gobierno español la retirada de la consideración de ‘utilidad pública’ de Hazte Oír

“Siguen insistiendo con alevosía en dañar la dignidad de las personas trans, con especial gravedad a la infancia y la juventud, violando derechos constitucionales, la ley de protección a la infancia y a pesar del amplio rechazo que la sociedad ha mostrado a sus mensajes estos días”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la ‘Plataforma por los Derechos Trans’
| 6 marzo, 2017 07.03
Exigen al Gobierno español la retirada de la consideración de ‘utilidad pública’ de Hazte Oír
Foto: @hazteoir

La federación de asociaciones de personas trans ‘Plataforma por los Derechos Trans’ apoya y se suma a la petición presentada la semana pasada en el Congreso español por los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y PSOE para instar al Gobierno español a la revocación de la declaración de ‘utilidad pública’ a la entidad Hazte Oír.

Exigen dicha retirada “ante la reincidencia de esta entidad de proseguir con la campaña transfóbica poniendo en circulación un nuevo vehículo tras la inmovilización del primer autobús, dictada por el Juez de Instrucción número 42 de Madrid, que consideró que los mensajes contenidos pudieran ser lesivos para un colectivo humano por motivos de identidad de género, lo que consideramos un acto de desobediencia y provocación”.

“Siguen insistiendo con alevosía en dañar la dignidad de las personas trans, con especial gravedad a la infancia y la juventud, violando derechos constitucionales, la ley de protección a la infancia y a pesar del amplio rechazo que la sociedad ha mostrado a sus mensajes estos días”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la ‘Plataforma por los Derechos Trans’.

Asimismo añade, que “fomentar el odio hacia un colectivo ya de por sí vulnerable, no es de ‘utilidad pública’, no es admisible que puedan gozar de las ventajas fiscales que la legislación les ofrece, ni la sociedad apoya que con su dinero se financie la discriminación”.

Por todo ello, desde esta plataforma exigen al gobierno español la “revocación” de consideración de ‘utilidad pública’, al mismo tiempo que solicitan a la justicia “celeridad en la resolución de estos hechos para esclarecer la constitución de delito”.

6 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR