Sucesos SUBPORTADA

Eva Febrero, pareja de José Luis Iranzo, critica con dureza al ministro Zoido

Las declaraciones del ministro del Interior el pasado 15 de diciembre han indignado a la esposa del joven ganadero que fue asesinado el pasado 14 de diciembre por Norbert Feher, junto a dos guardias civiles
| 19 diciembre, 2017 20.12
Eva Febrero, pareja de José Luis Iranzo, critica con dureza al ministro Zoido
José Luis Iranzo.

La mujer de José Luis Iranzo, Eva Febrero, ha criticado la falta de medios en el medio rural, así como la ausencia de información tras el tiroteo ocurrido el pasado 5 de diciembre en Albalat de l’Arcebispe, que dejó heridos a dos hombres y cuyo autor, el exmilitar serbio Norbert Feher, ya detenido, asesinó después, el pasado 14 de diciembre, a dos guardia civiles y a su marido, cuando participaban su búsqueda.

Eva ha arremetido contra Zoido, tras leer sus declaraciones en las que el ministro destacaba la respuesta “inmediata” de la Guardia Civil, “que supo desplegar toda su fuerza” tras el asesinato de dos agentes del instituto armado y de un vecino de Andorra. Zoido aseguró también que la respuesta fue “inmediata”, algo que ha terminado por indignar a la mujer de José Luis Iranzo, que acusa al gobierno de no haber actuado con diligencia tras el primer tiroteo, que tuvo lugar el 5 de diciembre.

Publicación completa en el perfil de facebook de Eva Febrero

Madre mía.. No he podido ni leer el artículo –en referencia a la nota publicada por Europa Press titulada ‘Zoido destaca la respuesta “inmediata” de la Guardia Civil tras el “zarpazo” de los asesinatos en Teruel’–. Sólo con el titular he tenido bastante. Como se nota que los asesinados no son su familia. Una respuesta inmediata no es lo que se hizo. La guardia civil local sin medios si respondió. La gente de nuestros pequeños y abandonados pueblos si respondieron. José Luis estuvo no se cuantas veces con la guardia civil. La última vez que lo vi…. Iba al cuartel… Les ayudó todo lo que pudo. Buscaban todos a un asesino y se podía saber. Las pruebas de Albalate eran contundentes… y, sin embargo, todos iban a pecho descubierto. José Luis no sabía a que se enfrentaba. Fue José Luis, mi cielo, mi todo, pero podría haber sido cualquiera de esta zona. Cualquier vecino. Nuestros amigos agricultores. Cualquier niño que acompañase a su padre a ver las ovejas. Cualquiera. Si la gente de este pueblo, por lo menos, hubiéramos sabido que eran tan peligroso seguro que ninguna esposa o madre les hubiéramos dejado ir al monte hasta que lo capturasen. Pero es que ni eso nos dieron. Ya no digo medios, ya no digo dispositivos policiales… Lo peor para mi fue que ni información clara con una gente honrada que, por lo menos, hubiera podido tener lógica y no ir al monte a trabajar hasta que capturasen al que se sabía era peligroso. Porque desde lo ocurrido en Albalate lo sabían. Tengo rota la vida y tengo roto el corazón y Aitor ha perdido a su guía. Eso no lo cambiará nadie. Y no hablo desde el odio ni el rencor. No voy a dejar que salga. Hablo desde sentir que se engaño a muchas personas. Hay que decir a la gente la verdad siempre. Aitor debe crecer con la verdad. Porque la gente buena, como mínimo, merecemos verdades”.

19 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR