Culturas #Pilars2018

Etopia Kids organiza dos talleres para que niños y niñas pasen un día de fiesta lleno de diseño, programación y fabricación

El Taller ‘Yincana creativa’ ofrecerá la oportunidad de trabajar las habilidades creativas jugando, experimentando y creando a través del dibujo, la pintura, el modelado y la música. El Taller ‘Jugando con ultrasonidos’ permitirá desarrollar habilidades mentales mediante el aprendizaje de programación e incentivar la capacidad de relación ebtre tecnologías y el pensamiento lógico. Ambos tendrán lugar el jueves 11 a partir de las 9.00 horas.
| 9 octubre, 2018 13.10
Etopia Kids organiza dos talleres para que niños y niñas pasen un día de fiesta lleno de diseño, programación y fabricación
Foto: @etopia_kids

Este jueves 11 de octubre –día no lectivo-, Etopia Kids ha organizado en Zaragoza dos talleres para los y las más pequeñas.

Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas –con dos recreos de 20 minutos-, el Taller ‘Yincana creativa’ ofrecerá la oportunidad de trabajar las habilidades creativas jugando, experimentando y creando a través del dibujo, la pintura, el modelado y la música.

Se utilizará la imaginación para trasladar pensamientos, ideas y problemas a diferentes formas o lenguajes. Se convertirán olores en dibujos, palabras en figuras, sonidos en colores e inventarán historietas con fotografías encontradas en revistas.

Todo ello con el objetivo de desarrollar y potenciar el pensamiento creativo; adquirir habilidades y recursos artísticos; respetar y valorar ideas propias y ajenas; y potenciar la capacidad de expresarse creativamente.

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años y será impartida por Carlos Traginer. Más información en este enlace.

También el mismo día y a la misma hora, pero esta vez dirigido a niños y niñas de 11 a 14 años, el Taller ‘Jugando con ultrasonidos’ –impartido por Crom Developer- permitirá desarrollar habilidades mentales mediante el aprendizaje de programación e incentivar la capacidad de relación ebtre tecnologías y el pensamiento lógico.

Para ello será necesario combinar dos de las tecnologías preferidas para hacer algo diferente, la programación de un videojuego y la fabricación de nuestro propio joystick. Con Arduino se creará un controlador con sensores de ultrasonidos que permitirá manejar con las manos el juego sin necesidad de ningún mando.

Más información en este enlace.

Foto: @etopia_kids

9 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR