zLISTA Culturas Culturas

Etopia acoge Women Techmakers, un evento con el que visibilizar a las mujeres en la tecnología

El evento, que se celebra por primera vez en Aragón el sábado 11 de noviembre, contará con más de 30 ponencias, todas a cargo de mujeres
| 6 noviembre, 2017 13.11
Etopia acoge Women Techmakers, un evento con el que visibilizar a las mujeres en la tecnología
Women Techmakers. Foto: MulleresTech

Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge este sábado 11 de noviembre el evento Women Techmakers, una iniciativa global promovida por Google que se celebrará por primera vez en Aragón y que pretende visibilizar a las mujeres del ámbito de la tecnología.

Esta propuesta pretende “fomentar las relaciones de las mujeres del ámbito de la tecnología, visibilizar y dar voz a las profesionales del sector y ofrecer un espacio en el que compartir experiencias”. Asimismo, nace con el objetivo de “ofrecer referentes y formación a las niñas y jóvenes, a través de charlas y talleres”.

La primera edición de Women Techmakers Zaragoza cuenta con más de 30 ponencias –seleccionadas de un total de 95 propuestas recibidas– dictadas por directivas de grandes compañías, trabajadoras de las administraciones públicas, responsables de startups, programadoras, diseñadoras, docentes y hasta una niña de nueve años aficionada a la robótica que cuenta con su propio canal de Youtube.

El evento Women Techmakers Zaragoza está organizado por el colectivo MulleresTech, una comunidad sin ánimo de lucro compuesta por jóvenes aragonesas que se dedican a la tecnología de forma profesional o aficionada, y cuenta con el apoyo de importantes empresas e instituciones.

Más información en la web wtmz17.mullerestech.es y en las redes sociales del evento (@WTMZaragoza) y con la etiqueta #wtmz17

6 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR