Movimientos

Estreno en Zaragoza del documental ‘Amanecer Dorado, un asunto personal’

La Sala Venecia del zaragozano barrio de Torrero acogerá este sábado la proyección del documental 'Amanecer Dorado, un asunto personal', en el que la periodista griega Angelique Kourounis se adentra en la mentalidad de quienes optaron por llevar al partido neonazi a ser la tercera fuerza más votada en Grecia. El acto está organizado por la Plataforma Antifaixista y AraInfo.
| 20 abril, 2017 09.04

La presentación del documental, un imprescindible trabajo de análisis sobre el auge de la extrema derecha en el continente europeo, correrá a cargo de la propia Kourounis, que durante varios años se ha dedicado a esta cuestión y le ha dedicado otros dos documentales de televisión, y de uno de los guionistas.

La cita de este sábado, a las 18.00 horas en la Sala Venecia (calle Lasierra Purroy 10, Torrero, Zaragoza) y de entrada gratuita, se enmarca dentro de una gira de presentación del trabajo que les está llevando por ciudades como Girona, Barcelona, Alcoi, Castelló, Errentería, Iruña, Bilbo, Gasteiz, Gernika, Madrid, Alacant, Valencia y Vic.

En el citado trabajo, se destaca cómo Amanecer Dorado nunca ocultó su ideología y cómo su influencia en los resultados electorales pudo haber sido casi inexistente previamente, pero la compatibilidad de su ideología con el sistema, el colapso económico, la falta de estabilidad política y las relaciones familiares ofrecieron las circunstancias propicias para su expansión.

Por ello, desde la Plataforma Antifaixista de Zaragoza y AraInfo, organizadores del evento, creen “imprescindible conocer qué causó el ascenso meteórico de Amanecer Dorado para que no ocurra aquí, ya que es un claro ejemplo de que no hay que perder de vista los movimientos fascistas”.

+info:

Evento en Facebook

Web del documental

CARTEL AMANECER DORADO banner

20 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR