1. NO VISIBLE SOLO ENLAZADA

EEUU abandona el Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y personas refugiadas

El presidente de EEUU Donal Trump considera que “numerosos puntos” del pacto son “contrarios alas políticas sobre migración y refugiados”. Mientras, su representante ante la ONU Nikki Haley ha asegurado que “nuestras decisiones en política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y solo por estadounidenses”
| 4 diciembre, 2017 10.12
EEUU abandona el Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y personas refugiadas
Foto: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

El presidente de EEUU Donald Trump considera que “numerosos puntos” del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados son “contrarios a las políticas sobre migración y refugiados. Por ello, según informa a través de una nota de prensa ha decidido retirarse del acuerdo con el que se esperaba llegar a un consenso el próximo año en el organismo internacional. El pacto fue firmado por su anterior presidente Barack Obama en 2016.

Ante esta decisión del presidente, el representante de los EEUU ante la ONU Nikki Haley ha asegurado que la política migratoria del territorio “debe estar en manos solo de los estadounidenses” y ha añadido “Estados Unidos está orgulloso de su herencia migratoria y de nuestro duradero liderazgo moral al dar apoyo a los migrantes y a los refugiados en todo el mundo… Pero nuestras decisiones en política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y solo por estadounidenses”.

4 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR