Sucesos Subportada

Controlado el incendio en Bronchales

El fuego se inició este pasado viernes en una zona de vertedero y la zona de afección ha sido en un 90% masa forestal y en un 10% cultivos agrícolas
| 25 agosto, 2017 19.08
Controlado el incendio en Bronchales
Foto: Gobierno de Aragón

A las 8.45 horas se ha dado por controlado el incendio de Bronchales. Durante la noche han permanecido en la zona, finalmente, dos cuadrillas y dos autobombas para controlar posibles reproducciones. Se recuerda que este pasado viernes, a las 17.45 horas se dio por estabilizado el incendio en Bronchales. Durante la tarde se fueron retirando los medios aéreos y se cuentó en la zona con tres cuadrillas terrestres y dos autobombas.

El fuego se inició en la mañana del viernes en una zona de vertedero. La zona de afección ha sido en un 90% masa forestal y en un 10% cultivos agrícolas. Entre las especies afectadas se encuentran sabinas, jaras, enebros y pinos. Ha afectado a unas 60 hectáreas.

En la extinción del incendio trabajaron medios del Gobierno de Aragón: las cuadrillas helitransportadas de Teruel y Calamocha; dos helicópteros, de Teruel y Calamocha; el helicóptero de coordinación Charlie; dos autobombas, de Teruel y Orihuela; y tres cuadrillas terrestres, Alto Tajo, Pinar grande y Montes Universales y una máquina pesada.

Además, se ha contado con la ayuda de dos autobombas y dos cuadrillas de Castilla La Mancha, que se han retirado a las 18.00 horas, y con varios medios del Ministerio entre los que se encuentran dos aviones de carga en tierra, la BRIF de Daroca, un avión de coordinación y la unidad de análisis y planificación. Además, se ha contado con la intervención de bomberos de Diputación de Teruel y algunas personas voluntarias.

Noticias relacionadas

25 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR