Culturas Agenda

Ertito Montana y Javier Marquina presentan su cómic “Abraxas”

La editorial aragonesa GP Ediciones publica “Abraxas”, un cómic mezcla de “El Señor de los Anillos pasado por la trituradora de Mad Max” y “lleno de humor, violencia y acción tan trepidante como loca”
| 13 septiembre, 2018 18.09
Ertito Montana y Javier Marquina presentan su cómic “Abraxas”
Foto: Abraxas

“Ladrón, mago, mercenario, fugitivo, héroe, canalla… Abraxas es uno de los últimos elfos libres que viven en Terra Tercia, un mundo de espada y brujería arrasado por el caos y controlado por unos personajes venidos del espacio muy peculiares. Un día, sin motivo aparente, una serie de catastróficas desdichas desencadenarán unos acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo en el que vive. Para mal… Abraxas es una mezcla de El Señor de los Anillos pasado por la trituradora de Mad Max en el que las sorpresas no paran de sucederse”.

Así se presenta el cómic Abraxas de la editorial aragonesa GP Ediciones. Un libro con guion de Javier Marquina, el primero que escribe para el mundo del cómic profesional, y con ilustraciones de Ertito Montana.

Montana nació en Víctor Villayandre (Madrid, 1977) y es un dibujante multidisciplinar que se dedica al cómic, al diseño textil y al tatuaje.

Javier Marquina nació en Uesca en 1975 y es divulgador y crítico aragonés, miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) y de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC).

“Un cómic lleno de humor, violencia y acción tan trepidante como loca”, afirman sus creadores. “Concebido para divertir, Abraxas es un homenaje a toda una generación educada con libros de fantasía heroica, cómics de superhéroes, libros de terror y películas de Serie B”, concluyen.

El próximo día 14 de septiembre a las 19.30 horas se presenta “Abraxas” de Ertito Montana y Javier Marquina en Milcómics de Zaragoza. Al día siguiente el cómic se presenta en Masdelinros, en Uesca, a las 12.00 horas.

13 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR